Siguen Encontrando Actos de Corrupción de Jesús Manuel Esparza Ex Auditor del Estado

0
1039

Las autoridades encontraron nuevas pruebas que inculpan al exauditor del estado Jesús Manuel Esparza Flores ahora por el desvío de 12 millones de pesos, por un contrato de servicios que fueron simulados por la empresa HINFRA, la cual tiene su sede en el estado de Puebla y que se dedica a la comercialización de computadoras y diversos servicios y la cual está ligada a otros actos de corrupción encontrados en la pasada administración que encabezó César Duarte Jáquez.

La audiencia de vinculación a este nuevo proceso, por el delito que se le acusa a Esparza Flores, se realizó sin la presencia del acusado, pero si estuvo presente su abogado defensor.

En este nuevo juicio de nueva cuena se señala que varios exfuncionarios, algunos de ellos que ya están presos también participaron, pero que solo Esparza Flores se quedo con los recursos que obtuvieron del fraude realizado.

En la lectura de la denuncia se señala la presencia de un testigo, quien sistiene que ese tema, como otros más fueron analizados por el acusado y por el gobernador César Duarte y de ómo al no tener un “stock” de empresas suficientes para poder simular más contratos y con ello poder sustraer más cantidades de dinero de las arcas estatales.

Se espera que a raíz de esa vinculación a delito, se generen nuevas ordenes de aprehensión en contra de otros funcionarios que podrían estar involucrados con esos hechos y con otros más.