Siguen cuentas pendientes…

A Corral no lo corran, ya se va… Urge lana por eso los descuentos… La profesionalización electoral… Y las Cortitas Venenosas…

0
432

A Corral no lo corran, ya se va…
Urge lana por eso los descuentos…
La profesionalización electoral…
Y las Cortitas Venenosas…

Haga de cuenta que es como los maridos desobligados, esos que no cumplen ni con el chivo y mucho menos con el respeto, el cariño y todo eso que debe de dar un padre de familia, la casa la tiene abandonada, golpea a los hijos y maltrata a la señora, esta peleado con los vecinos y en sus sueños de locura cree que la gorda mugrienta con la que se revuelca es una belleza que lo espera con los brazos abiertos y que cuando se vaya con ella, todo mundo lo va a envidiar.

Esa es la situación de nuestro aldeano tenista golfo gringo, por eso hace lo mismo que hacen ese tipo de desobligados, busca pleitos, se inventa telenovelas, dice que él es el bueno y que los demás no lo comprenden, es más, no lo merecen y se relame los bigotes pensando que cuando deje la casa, tendrá una vida exitosa.

En sus mareos no ve que el segundo frente es una mujer sin gracia y para colmo, de mala fama y peor comportamiento, que esa otra “vivienda”, no es más que una pocilga en donde lo esperan con los brazos abiertos, pensando que llegara con los recursos suficientes para mantener a la gorda y a sus vástagos, una runfla de sátrapas de lo peor.

Es por eso que en el PAN no le deben de hacer caso, ni los dirigentes municipales, ni mucho menos en el estatal o en el CEN. Maru Campos y los suyos lo deben de ver cómo Dios a los moyotes y despreocuparse de sus zumbidos.

Corral es como ese hombre que señalamos al inicio y está buscando el pretexto para iniciar el pelito y salir a la calle a pegar de gritos, a decir que ya se va de la casa en la que nunca lo han querido, en la que nunca lo han valorado, en la que nunca lo han dado lo que se merecía. Y para colmo, ponerse a insultar a todos los demás, inventar historias y hablar mal de la señora, de los hijos, de sus hermanos, de sus padres, pues esa es su única gracia, habla mal de los demás.

Es por eso que no es necesario que lo corran, no hay que ponerle atención, se va a morir de aburrimiento y se va a ir, gritará el “me largo de esta casa”, esperando la oportunidad del escándalo, pero si solo le abren la puerta y le dan la espalda, se irá y punto.

Luego vendrán los días en los que se de cuenta no de sus errores, no de sus faltas, eso es imposible que ocurra, su soberbia es infinita, inconmensurable, y eso lo ciega. Pero tarde que temprano se dará cuenta que la casa que hoy se dispone a abandonar era la única que en realidad se le acomodaba, era la única en la que pudo crecer, pues en cualquier otra a la que se vaya, se topará con el grave problema de tener que trabajar y mucho, para poder sostener un proyecto al 2024 y entre las muchas fallas de nuestro aldeano tenista golfo gringo, está el detalle de que no le gusta trabajar, él gasta saliva, se pierde en sus soliloquios de grandeza y grandilocuencia, pero trabajar, formar estructuras, salir a buscar aliados y arrastrar el lápiz, pues simplemente no se le da.

Y cuando vea que no hay dinero y que es necesario buscar a los empresarios, a los dueños del dinero para pedirles apoyo, acudirá a venderles “su proyecto”, y puede ser y que se tope con aquellos a los que hoy les recrimina porque apoyaron al PAN, para frenar a la tiranía, pero no se crea usted que nuestro aldeano tendrá algún sonrojo, claro que no, el no conoce la vergüenza, acudirá y les venderá su mundo de fantasía y sueños gloriosos en lo universal.

En fin, esa es la crónica de un divorcio anunciado.

Por cierto le preguntaron que si acudirá a la toma de protesta de Maru Campos, la respuesta es clara, no, no acudirá, pero muy seguramente seguirá ocupando el despacho del gobernador hasta el martes 7 de septiembre, pues quiere hacer todo el daño posible y claro que lo va a hacer, por eso no hay posibilidad alguna de pensar en que pida licencia al cargo antes de que se cabe su periodo…

— — — — — — — — — —

Por cierto, la administración amanecida está de remate, descuentos en multas, en las deudas a la Coesvi, en todo lo que se cobra, la quiebra es inminente y hay que juntar lana de donde sea, hay quienes dicen que la situación es tan grave que ya no tardan en dar la orden en vialidad, para que cada agente complete cien o ciento cincuenta multas por turno.

Los descuentos del “amanece sin adeudos”, son tradicionales en noviembre y diciembre, pero hoy la administración se termina el 8 de septiembre y en la caja no hay ni para ponerle combustible al helicóptero para un viajecito al Paso y por eso urge agarrar dinero de donde sea.

En tiempos normales la solución sería acudir al gobierno federal y pedir un rescate, el cual se otorgaba bajo el entendimiento de que un Estado no puede quebrar, y el dinero se entregaba aún y cuando el que solicitaba era de una marca política distinta, pues se entendía que el asunto estaba por encima de las diferencias meramente políticas.

Pero hoy no hay dialogo, no hay entendimiento, vivimos la peor época como país, con un presidente que nos desgobierna con los riñones, con el hígado, con las patas, con lo que sea, menos con el cerebro. Tenemos un presidente que no entiende de institucionalidad y algo similar nos sucede con el aldeano que desgobierna esta aldea, por eso estamos en quiebra como estado y por eso las ofertas en multas y en todo lo que se pueda, sin importar que al hacer eso, deja a la siguiente administración sin una sola oportunidad de recuperar algo al cierre del año, el que desde hoy, debemos de entender que será excesivamente difícil…

— — — — — — — — — —

Un tema que se debe de analizar con absoluta seriedad, es el que los diputados que entran en funciones en septiembre próximo, deberán de encontrar la forma de “profesionalizar” la participación ciudadana en los procesos electorales, sobre todo en lo que se refiere a la integración de las mesas de funcionarios de casilla.

Ejemplos han sucedido muchos y el hecho es que la participación ciudadana debe de regularse y reglamentarse de forma debida, pues es en esa parte en donde se puede poner en riesgo a la democracia.

Que se dejen de lado los pruritos que son el motivo por el cual contamos con una ley electoral basada en mentiras y en supuestos que en verdad no engañan a nadie.

Los topes de campaña, el financiamiento privado, la contratación de espacios para la promoción, el uso de las redes sociales, son muchos los temas que tienen que ponerse sobre la mesa y llevarlos a la realidad, dejar de lado los sueños guajiros y hacer regla del juego aplicables.

Digamos que los ciudadanos en México ya somos adultos y no nos chupamos el dedo sobre esos temas, así que es preferible que los partidos dejen la hipocresía de lado y se ponga un verdadero orden a esos temas.

En fin, nuestra democracia no es adecuada, no está terminada, es de cuarta categoría y tenemos que entender que muchos de sus aspectos deben ser llevados a la profesionalización total o seguiremos corriendo riesgos innecesarios cada proceso.

De igual forma, si ya se estableció que los procesos locales serán siempre en conjunto con los procesos federales, pues que se tome la determinación de desaparecer a uno de los dos órganos electorales o que se haga un híbrido que se encargue de los dos procesos pues hoy por hoy tener un INE y además organismos electorales locales, de plano es aventar el dinero a la basura y México no esta para desperdiciar ese dinero…

— — — — — — — — — —

Y van unas Cortitas Venenosas:

…Tras el triunfo electoral en la entidad, y los descalabros sufridos a nivel nacional, lo que sí quedó muy claro es que el PAN está urgido de construir una estructura electoral propia, es cierto, le ha dado resultado rentar estructuras de otras marcas, pero eso solo funciona en determinada circunstancia, así que sin lugar a dudas el gran reto político de Maru y los suyos, será trabajar realmente para construir esa estructura para él partido y no nada más para la circunstancia…

…Al PRI de Chihuahua le urge encontrar su rumbo, sus “que”, sus “cómo” y sus “por donde”, no ganan nada jugando al juego tonto de la pantomima política que desarrollan. Se ilusionan diciendo que “recuperan espacios”, pero la verdad es que siguen ganando solo en las zonas en donde los demás no tienen ni a quien lanzar, es decir, casi ganaron por default, se desmoronan como partido, siguen en la quiebra y juegan a que tienen “cabezas de serie” que velan por el rumbo que deben de tomar. Si no hacen el proceso, el 2024 les va a quedar muy grande y ellos van a ser cada elección más chicos…

…Ablando de esos temas, este jueves eran muchos los mensajes cruzados que se hacían correr sobre quién será el coordinador de la bancada priista en el Congreso del Estado, o dicho de otra forma, que en el PRI todavía ni siquiera se ponen de acuerdo sobre se tema. Y todo se desató por la reunión que sostuvo Omar Bazán con Mario Vázquez, pues Mario teje ya como coordinador de la bancada panista de la próxima legislatura, y por otro lado, César “El Autista” Jáuregui se reunió con Alejandro Domínguez, el todavía presidente estatal del PRI, con lo que se dejó en claro que el PAN hace su tarea política y el PRI, sigue jugando a las venganzas y a los odios internos, ojalá y no duren mucho en esa guerra interna y se pongan a trabajar…

…Movimiento Ciudadano es el partido que tiene que recurrir a contratar a un buen especialista en organización política, en estructuración y todas esas cosas, pues tras su participación en la pasada contienda deben de entender que o se profesionalizan o seguirán siendo solo llamarada de petate con resultados pírricos. No se ve tengan una idea clara de como volverse una verdadera fuerza política, así que mientras no den los pasos correcto en ese rumbo, vamos a seguir viéndolos como lo que son, una franquicia electoral que se renta al mejor postor y nada más…

…En Morena las cosas están que arden, ya se dieron cuenta varios de sus tribus que Loera y los suyos no entienden que no son dueños de ese movimiento electoral, viene una gran batalla interna, todo indica que los rompimientos serán muy serios, los bandos velan armas y esos no se andan con cosas, los que ven las cosas seriamente entienden que hay un gran derrotado y los motivos son claros, hay otros que solo quieren sangre y no hacen un ejercicio de autocrítica, ni piensan, no les importa saber quien se las hizo, lo que quieren es quien se las pague y si siguen por ese camino, van a perder todavía mucho más…