Perro carneado no quiere hueso…

Tras el asesinato falta gesto político… Loera la ineptitud política extrema… Transportistas piden pare la cacería… Canaco van por elección por unidad…

0
496

Tras el asesinato falta gesto político…
Loera la ineptitud política extrema…
Transportistas piden pare la cacería…
Canaco van por elección por unidad…

De plano a nuestro aldeano ya se le olvido que él era un político profesional, a la mejor y él ya es victima del virus que está enquistado en la silla del gobernador, ese que les afecta nada más al posar las nalgas en ella y que los hace transformarse y olvidar las formas que la política exige.

Javier ya era mucho muy mamón, siempre lo ha sido, pero otra característica suya, era ser un “animal político” en la acepción más pura marcada por Aristóteles, pues aun y siendo un militante de oposición, no perdía de vista cual era el objetivo que justificaba una lucha, un enfrentamiento.

Ahora, desde que asumió como gobernador –así con minúsculas- el berrinche, la falta de palabra, las mentiras, el snobismo, son sus características más marcadas. Se le ha olvidado que el “zoon politikón” que tiene como objetivo hacer política y construir sociedad.

No, Javier ya no es político, miente, no tiene palabra, no cumple lo que ofrece y hace berrinche porque los demás notan sus faltas, las cuales son casi imposible no ver, está convertido él en una copia fiel de César Duarte, sobre todo del César Duarte en sus últimos dos años de gobernador.

La demostración de ello es su respuesta a la pregunta que le hicieron los compañeros reporteros que cubren la fuente de gobierno del estado, sobre si dará la orden para que la Policía Estatal se retire de Cuauhtémoc a la que respondió: “si los sectores sociales quieren, lo considerare”.

“Es muy sencillo, si los sectores sociales de Cuauhtémoc quieren que el estado y la corporación estatal se salga, lo consideramos, pero dudo que eso quiera la comunidad, pues con mucha frecuencia nos piden que no nos vayamos a salir”, es el entrecomillado que varios dieron a la noticia.

Es decir, Javier no dio una respuesta política, no cupo la consideración de que en ese mismo momento se realzaba en Cuauhtémoc los funerales del jefe de policía asesinado y que un gesto político de su parte podría ser la base para plantear un borrón y cuenta nueva.

En fin, el aldeano se portó como aldeano, no hizo el gesto político, seguirá el pleito y eso no es bueno para nadie…

—————

Otro que de plano necesita clases urgentes de cortesía política, es el Virrey Juan Carlo Loera, quien de plano se comporta en materia política como adolecente calenturiento milenian y en vez de seguir los pasos de la cortesía entre adultos, se pone a subir comentarios a redes sociales.

Los franceses fueron los que acuñaron la frase: “tête à tête”, que la usaban para definir una conversación que mantenían dos personas frente a frente, sin que interviniera nadie más y que generalmente era para tratar temas importantes o confidenciales.

La intención en una charla de esa naturaleza, era evitar mal entendidos y que los participantes en esa conversación no hablaran “a valores entendidos”, era hablar con toda la claridad posible y sin dejar dudas de nada.

Los clásicos de la literatura erótica –Divirtiéndose con las Bobas, Lady Pokingham, Los Relatos de la Abuela, El Circulo Pafiano, etc.- señalan que un primer “tête à tête” era para que un caballero estableciera con toda claridad a una dama que quería ser su amante y bajo que reglas.

Pero bueno, a la mejor al Virrey Juan Carlos Loera, nadie le enseño las normas de la etiqueta y por eso se comporta como chavilito calenturiento haciendo demandas de amor en redes sociales. Pues solo así entendemos el mensaje subido a su feis, el cual puede usted leer a continuación:

“C. Carlos Tena Nevárez
Presidente municipal de Cuauhtémoc

Carlos, comprendo la situación emocional, de preocupación, coraje y rabia que has de estar enfrentando en estos momentos entiendo perfectamente que en ese tipo de circunstancias uno suele tener exabruptos, de verdad no creo que tu consideres que yo este amafiado con el gobernador, tu eres muy inteligente para entender que mi relación con el gobernador es una relación institucional y te expreso nuevamente mi interés por colaborar contigo y tu equipo de trabajo.

Comprendo que explotes de esa manera advierto que estas muy aislado en situaciones adversas pero confió en tu valor, en tu perseverancia, en tu solidez para que puedas remontar la crisis actual y continuar gobernando en paz al municipio de Cuauhtémoc

Les ratifico a los familiares del director de seguridad pública Efrén Peñaflores así como de Alejandro López. Mi pésame y condolencias, de verdad duelen y causa angustia la muerte de cualquier funcionario o persona y más aun de aquellos que se encuentran trabajando en una administración propuesta por la alianza “Todos Haremos Historia”. A pesar de las diferencias ustedes son un gobierno amigo, de compañeros y nos dolemos de cualquier tragedia que los afecte.

Te ofrezco todo mi apoyo para exigir y buscar que las autoridades competentes se hagan cargo de la investigación y castigo a los culpables este crimen no puede quedar impune y no podemos tener consideración de ningún tipo por aquellos que lo hayan planeado, organizado y ejecutado.

Te invito a que charlemos personalmente para brindarte los apoyos que están en mis manos y más allá para hacer justicia.

Un abrazo solidario
Atte.
Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Si hacemos un análisis serio de lo escrito por Loera, tendriamos que señalar que en el primer párrafo el Virrey califica de “desequilibrado berrinchudo” al alcalde de Cuauhtémoc. A quien le pide que no ande con pendejadas.

En el segundo párrafo le dice que es explosivo y que está solo, es decir, sin equipo y sin nadie a su lado para aconsejarlo.

En el siguiente párrafo en donde de nuevo señala sus condolencias, enseguida remarca que hay diferencias con ellos, que no son de los mismos y les dice que ellos ganaron por ser parte de la Alianza “Todos Haremos Historia”.

Y sí, luego ofrece su apoyo para exigir den con los culpables, materiales e intelectuales y hace una invitación al aire de que luego se vean para charlar personalmente. De plano es un mensaje poco amigable, poco considerado y mucho muy falto de entendederas y de conocimiento político…

—————

La protesta de este miércoles de transportistas en Palacio de Gobierno tiene su razón de ser y es que resulta que desde hace un par de semanas los agentes de vialidad en verdad parecen perros de caza chingando a los traileros que cruzan por la ciudad.

Pasando la caseta de Sacramento, su entrada a la ciudad, a lo largo del Periférico de la Juventud, la Vialidad Sacramento, el Lombardo Toledano y el Francisco R. Almada, son las zonas de caza en donde se puede ver todos los días a decenas de traileros siendo multados por agentes de vialidad.

“Te me quedaste viendo feo”, “tras cara de desvelado”, “traes la cachucha muy fea”, “esa camiseta no me gusta”, son varios de los pretextos que usan los agentes para imponer multas que la más barata va de 600 u 800 pesos, la cual se “perdona” si el chofer “se pone la del Puebla”.

La situación se puso grave en los últimos días, en donde se pudo observar a decenas de traileros siendo multados o conminados a cooperar con un estimulo monetario a favor del agente y la pregunta que muchos se hacen es: ¿y ese moche se queda en ese agente o es parte de la polla?

—————

En la Canaco se cantó hay humo blanco, cuando todavía no hay ni convocatoria, pero ya cantaron que Maurilio y los suyos van a tener que dejar ir la dirigencia de la Cámara de Comercio y que el nuevo ungido será Javier Cota Arizmendi.

Que todo será por el camino de la planilla única, que nadie más va a levantar la mano y que el buen amigo Edibray Gómez se quede con las ganas de ser el nuevo líder de los comerciantes. Que viene baraja nueva y todos quietos.

Ojalá y que las cosas les salgan bien, ojalá y que logren levantar a la muy alicaída Cámara de Comercio y si ellos son felices sin democracia interna, pues que con su pan se lo coman…