Sesión extraordinaria el jueves: Van alumbrados Juárez y Chihuahua

0
78

La comisión permanente del Congreso del Estado determinó la realización de un periodo extraordinario el próximo miércoles 10 de julio a las 8 de la mañana en donde se presentarán los dictámenes de los proyectos de alumbrado de Chihuahua y Juárez, los cuales aun y cuando sean aprobados quedarían a disposición del resultado de la votación del plebiscito.

De esta forma los diputados acordaron que sea en esa sesión extraordinaria en donde se discuta la aprobación o no de esos proyectos de alumbrado, los cuales requieren del voto de las dos terceras partes del Congreso.

Pero a pesar de que en esa sesión se aprueben los dictámenes de los proyectos de alumbrado, los municipios de Juárez y el de Chihuahua tendrán que esperar al resultado del proceso de todos los pasos para llegar al plebiscito, es decir, primero esperar a que los ciudadanos que impulsan ese proyecto consigan las firmas que a ley señala, que la autoridad electoral determine como válidas las firmas que tienen que presentar y se establezca la fecha para esa consulta popular, se realice la votación y se cuenten esos votos.

Junto a esos dos dictámenes los diputados votaran la creación del Comité de adquisiciones del Congreso, Reformas al código civil y la ley de derechos de niñas, niños y adolescentes, reformas para la presentación de denuncias de violaciones a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Además de dictámenes que tienen que ver con reformas a la Ley de fortalecimiento a la familia, al premio Víctor Hugo Rascón Banda, reformas al ayuntamiento de Meoqui.

Dos de los dictámenes que se van a presentar para negar cambios a la ley, son el que se refiere a la equidad de género en municipios, iniciativa que pretendía obligar a que los gabinetes y puestos administrativos fueran repartidos bajo ese concepto de equidad de género. El otro que va en sentido negativo es la propuesta de crear nuevos municipios en el estado.

La sesión quedó establecida para iniciar el miércoles a las 8 de la mañana.