Sembrar odios y se cosecharan tempestades…

Una semana para acrecentar los odios… Un corto para librar el cierre del año… No era fervor revolucionario era enojo… Rafa Espino y Cruz Pérez con el PVEM…

355

Una semana para acrecentar los odios…
Un corto para librar el cierre del año…
No era fervor revolucionario era enojo…
Rafa Espino y Cruz Pérez con el PVEM…

Esta semana sin lugar a dudas que será utilizada por la Tde5a para hacer “crecer” el rencor y los odios, para con ese discurso llamar “a sus fuerzas vivas” a salir a “defender” al Peje, ¿defender de qué?, quién sabe, solo ellos se explican lo inexplicable.

Pero es el discurso del odio, del rencor, el que más han estado esparciendo, claro, algunos de ellos explican que la marcha “de defensa al INE” en realidad fue “de rencor al presidente” y tienen razón, decir que los que salieron a la marcha pasada lo hicieron solo para defender al Instituto Nacional Electoral, sería pecar de inocentes, pues la gran mayoría de los que marcharon libremente salieron a demostrar su hartazgo a uno que no se comporta como presidente.

No faltó el que recordó un discurso incendiario del Peje en sus tiempos de candidato, en donde exigía a gritos – y con toda la razón del mundo- que el presidente no debería de portarse como el líder de una facción, que sus acciones no deberían de ser para dividir y confrontar al pueblo, que un presidente debería de comportarse como estadista y gobernar para todos, para los pobres y para los poderosos.

Pero aquel solo era un discurso de campaña, no era una declaración del “deber ser”, era decirles a quienes gobernaron en el pasado como hacían las cosas y como seguirían siendo las cosas, pues así siguen siendo.

El caso es que desde gobierno y su movimiento electoral se construye un discurso de odios y rencores y desde el otro lado de la banqueta, se hace todo lo necesario para que ese odio, para que esa división se acrecente y por eso hacen circular memes y frases como, “en la pasada marcha íbamos los libres, hoy van los esclavos”, “primero marchamos los que pagamos impuestos, ahora les toca a los que viven de los impuestos”, “primero marchamos los inteligentes, ahora les toca a los pendejos”.

El colmo es que hay muchos repitiendo esas frases, que no hace mucho tiempo eran los que se encargaban de pasar lista para las marchas “oficiales”, donde sindicalizados, burócratas, campesinos y gente comprada marchaba, por dinero, por una coca y un lonche, o por la promesa de un sueldo, de un cargo.

Acusar a los de ahora de hacer lo mismo que ellos hicieron en el pasado, es hipocresía y es apostarle a que el pueblo tiene corta memoria. Por eso hay quién dice que “llorar por puñaladas iguales es cobardía”.

Lo cierto es que como país estamos mucho muy jodidos y metidos de lleno en una guerra de odios que solo divide más, que solo hace imposible la reconciliación nacional y el colmo es que del lado del Peje sigue estando la mayoría, hay quienes quieren creer que no es cierto, que ya no tiene mayoría, que está perdiendo fuerza, que cada vez es más la gente que “ve claramente” que la Tde5a lleva al país al desastre. Incluso hay quien le “apuesta a la sociedad”, en fin, cada quien hace sus cálculos desde su propia óptica, dicho de otra forma, cada quien es libre de contarse el cuento de la forma que más le plazca, así como habemos quienes queremos ver la realidad absoluta y esa es la que nos indica que el Peje y los suyos siguen teniendo la mayoría, que eso nos lo van a demostrar en el Estado de México y en Coahuila y que el 2024 ellos tienen toda la ventaja para ganar la elección presidencial.

Claro, de igual forma hay que decir que es la Tde5a, la única que tiene el poder de destruir sus posibilidades, pues son tan hábiles para la destrucción, que esa es una realidad absoluta, un rompimiento mayúsculo entre ellos, un pleito del que acostumbran y que para ellos es “normal” pelearse a muerte y con eso bastaría para que el 24 se les vaya de las manos, eso nos lo pueden explicar algunos amigos panistas y varios priistas, o los perredistas que son expertos en la materia, pues ellos ya vivieron eso y lo que es peor, perdieron el poder por sus pleitos internos y siguieron metidos de lleno en esas guerras internas, es por eso que el PRD y el PRI, hoy parecen muertos vivientes, almas en pena que todavía no saben que ya se extinguieron, que ya están muertos, se puede decir en términos taurinos, “son toros amorcillados”.

En fin, está será una semana de memes, de redes sociales de videos viejos, de demostrar el acarreo y de acrecentar los odios y la división, ese odio y división con la que gana el Peje…

— — — — — — — — — — — —

…Anuncia la gobernadora María Eugenia Campos que no hay de otra, que hay que recurrir a “un corto” para poder cerrar el año, porque la federación se hace rosca y no suelta mil 340 millones de pesos. Y por supuesto de inmediato le recordaron a María Eugenia su señalamiento a Corral, de quién dijo, “vivimos a punta de tarjetazos”. Es lo malo de haber sido candidato “de oposición”, les pasa a todos, pues terminan por seguir los mismos pasos del antecesor, al que le criticaban todo, claro, tras la critica la gobernadora puede salir a decir, “pero nosotros sí lo estamos haciendo bien” o en su caso, presentar la otra excusa, esa de “pero nosotros no queríamos y no nos quedó de otra”. Este será un viaje largo y doloroso, pues no hay de otra, Chihuahua está en quiebra y el gobierno federal tiene la caja cerrada, así que a sacar todas las excusas posibles y hacer malabares para explicar que no hay otro camino, tomando en cuenta que cada préstamo, que cada crédito, que cada corto, va contra la imagen de gobierno, aunque no lo quieran….

…Por poco y nos gana la risa, con la explicación que dieron en Palacio sobre el hecho de que al final sí se realizó el desfile revolucionario, ese que la autoridad ya había “cancelado” por la contingencia climática. Claro, lo cancelaron vía boletín, pero nadie tomó la precaución de irles a avisar a los contingentes. Haga de cuenta que el domingo alguien se levantó y dijo: “está haciendo mucho frío, mejor no haceos nada”, pero los contingentes ya estaban formados y listos para salir, así que cuando fueron y les dijeron que mejor se fueran a su casa, pues ellos simplemente no se llenaron de “fervor revolucionario”, se encabronaron porque la determinación de cancelar el desfile la debieron tomar las autoridades un día antes, no cuando ellos ya estaban formados y listos para salir, así que simplemente se pasaron la cancelación por el “arco del triunfo” y marcharon. Luego Palacio salió a decir que fue el fervor revolucionario, pero esa explicación es la que nos da risa…

…La presencia del senador Rafa “Falo” Espino y del alcalde Cruz Pérez Cuéllar en la toma de protesta del nuevo líder municipal del PVEM en Ciudad Juarez, deja en claro no que “Falo” sea el nuevo dueño de esa franquicia electoral en nuestra entidad, eso ya todo mundo lo sabía, lo que deja en claro es que el senador y el alcalde de la fronteriza ya podrían tener amarrada la alianza para el 24, año en el que “el candidato de la cachucha”, bien podría estar buscando la reelección, lo que sería un enfrentamiento directo contra “El Virrey” Loera o en su defecto, la alcaldía de Chihuahua capital, candidatura que en Morena muchos siguen mencionado es para el empresario farmacéutico. Tiempo al tiempo y veamos…