Se reúne Consejo de Seguridad Estatal con funcionaria del Sistema Nacional

0
53

La secretaria ejecutiva adjunta, Alma Eunice Rendón Cárdenas, conoció los avances de la estrategia de seguridad, en reunión presidida por el Gobernador Javier Corral Jurado.

El Gobernador Javier Corral encabezó la XXV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, que contó con la asistencia de la secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Alma Eunice Rendón Cárdenas.

El Salón Rojo de Palacio de Gobierno fue sede de la sesión donde el mandatario explicó que se ha dado cumplimiento al compromiso, de que este Consejo realice una reunión mensual para dar seguimiento puntual a los acuerdos, objetivos y metas trazadas en materia de seguridad.

Expuso que se trabaja cercanamente con la doctora Eunice Rendón y con el titular del Secretariado Ejecutivo, Franco Fabri, no solo por la participación del titular del Ejecutivo como miembro del Sistema Nacional, sino por la circunstancia específica de que él preside la Comisión Permanente de Información, una instancia donde se revisan proyectos relevantes que tienen que ver con el Sistema Nacional y a la vez con el estado de Chihuahua.

Indicó que en el estado se desarrollan varios de los proyectos que se analizan y posteriormente se aprobarían a nivel nacional, como la revisión del Sistema Estadístico de Información de la incidencia delictiva nacional y la manera de reportar esa incidencia por las entidades en el propio Secretariado, así como la clasificación de los delitos.

Lamentó que no todos los estados informen lo que realmente sucede y que no todos clasifican la información de manera adecuada.

El gobernador señaló que con base en esa cercanía, fue posible la presencia en esta sesión de la doctora Eunice Rendón, quien conoce mucho sobre estrategias de seguridad pública y de prevención, además de la realidad de Chihuahua y particularmente la de Juárez.

Anunció que se busca que en cada reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, esté presente algún miembro del SNSP.

A esta reunión asistieron funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, diputados locales, magistrados del Poder Judicial, autoridades militares, alcaldes de municipios de diversas regiones de la entidad, académicos y representantes de la sociedad civil.