Reconoce Alejandra de la Vega Que Su Dependencia Tiene Problemas de Comunicación

0
91

Alejandra de la Vega titular de la secretaría de Innovación en la entidad afirmó que su dependencia está alejada de la actividad política y les pidió a los reporteros que acudieron a un desayuno conferencia de prensa, que le hicieran llegar sus propuestas de cómo mejorar sus procesos de comunicación.

Informó que realizaron una visita al estado de Arizona, que fue donde plantearon la necesidad de que Chihuahua tenga una mejor conectividad con varias ciudades de los Estados Unidos y que celebra que el próximo mes de diciembre nuestra ciudad ya cuente con un vuelo Chihuahua-Phoenix.

Sobre la visita a Corea, dijo que se lograron estrechar lazos en donde se plantearon dos proyectos de probable inversión y apertura a proveedores mexicanos a ese comercio.

Agrego que ya han logrado más de 30 encuentros de negocios con posibles inversionistas en ferias aeroespaciales.

De la Vega dijo que el instituto de capacitación de CENALTEC se ha convertido en un “gancho” para lograr atraer inversión a la entidad y que es por ese motivo que la actual administración ha tomado la determinación de invertir fuertemente en ese proyecto.

La secretaria de innovación y desarrollo económico, sostuvo que su dependencia mantiene una relación estrecha con los municipios y que se busca apoyarlos con varios programas para impulsar proyectos de inversión y que la dependencia mantiene 22 oficinas de enlace en igual número de municipios.

Dio a conocer que en este momento están buscando reestructurar el CODECH, para lograr impulsar de una mejor manera proyectos productivos y entender a cabalidad cuales son las vocaciones comerciales y de proyectos de cada región de la entidad.

La funcionaria estatal, comentó que ya están en platicas con diversas cadenas comerciales como Smart, Soriana y otras para lograr que en sus tiendas se puedan expender productos locales, “a los productores primero los apoyamos en el proceso de marketing de sus productos, desde el empaque, establecer el código de barras y demás, para que tengan una mejor presentación y sean más competitivos con Chihuahua Market”.

Habló de que para el resto del año se van a realizar diversos eventos turísticos, de competencias y otros, con los cuales consideran lograran una derrama económica de 150 millones de pesos.

Explicaron que en San José del Sitio, en Satevo ya está en construcción la mina de la que van a extraer plata, plomo y zinc, con lo que esa región de la entidad se estrenará en el rubro minero y que esperaban que tras la apertura de esa mina la región logre atraer más proyectos. La apertura de la mina va a generar poco más de 400 empleos directos informaron.

Explicaron que en este momento la actividad minera no se ha visto afectada por los temas de inseguridad.

Sobre la mina en Naica, detallaron que los estudios de factibilidad todavía se están realizando y que se espera que no sea hasta dentro de 4 años cuando se tenga en claro si los hallazgos son factibles de explotación.

Sobre la gira a Europa Alejandra de la Vega, explicó que acuden a la feria aeroespacial más importante del mundo a la que acuden más de 22 mil personas y miles de empresarios que acuden en busca de negocios y que todavía no tienen claro si acude el gobernador o no a ese viaje.

Que el viaje a China es para visitar empresas de autopartes y de otro sector comercial, para lograr abrir una ventana importante para México, sobre todo aprovechando la guerra comercial que hoy existe entre ese país y los Estados Unidos.