Se hacen pasar por empleados de “Sedesol” y estafan incautos

0
402

El llamado es a no atender a personas que no vayan debidamente identificadas con gafete y chaleco de Servidor de la Nación.

Beneficiarios de los programas de Bienestar del Gobierno federal denunciaron que en los últimos días dos personas del sexo masculino que se trasladan en una camioneta pick-up de color blanco y cabina sencilla han estado tocando a las puertas y preguntando principalmente si hay adultos mayores.

Una vez que les abren, les dicen que trabajan en el Gobierno Federal y dicen ser empleados de la Secretaría de Bienestar, pero luego informan que la SEDESOL, dependencia ya desaparecida, aprobó un plan alimentario emergente.

Enseguida solicitan, a quienes son beneficiarios de algún programa del Gobierno Federal, que les proporcionen el número de su tarjeta de débito del programa en el que están inscritos para que, supuestamente, les depositen el recurso del plan alimentario emergente, lo cual es falso.

Además les piden que entren a una página de internet con la dirección https://www.cuarentenalavativa.xyz/p/blog-page_7.html en la cual supuestamente deben darse de alta para recibir el apoyo, lo cual no deben hacer porque les roban su identidad y pueden despojarlos del dinero que tienen en sus cuentas.

Cualquier consulta sobre los programas de Bienestar deben ser consultados en plataformas con la extensión gob.mx o bien en el teléfono 800 639 4264.

La delegación de la Secretaría de Bienestar hace un llamado de alerta a los habitantes de la ciudad de Chihuahua para que no se dejen engañar y, si detectan a estos defraudadores, notificar de inmediato a las autoridades policiacas o llamar al número antes citado.

El personal de la Secretaría de Bienestar porta un gafete que lo identifica como tal, además de chaleco en el que se indica que es un Servidor de la Nación.