Rinde Geo Bujanda Primer Informe Legislativo

0
37

La diputada panista por el distrito 12, Geo Bujanda presentó su Primer Informe Legislativo en el que señaló que su trabajo ha sido guiado por el compromiso que adquirió al ser electa por las y los chihuahuenses del “norte norte de la ciudad”, así mismo reiteró que ha estado y seguirá cercana a las y los chihuahuenses de su distrito.

En su mensaje la diputada Geo Bujanda señaló que ha presentado 87 iniciativas como integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional y en lo individual, de estas últimas señaló que una de sus propuestas de campaña fue la creación de Módulos Rosas, con la finalidad de facilitar el acceso a la justicia y la atención especializada a mujeres víctimas de la violencia.

Como Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, la legisladora destacó que ante el recorte por parte del gobierno federal de los recursos destinados a los municipios, ella promovió la creación del Fondo Estatal de Seguridad Pública para apoyar a los Ayuntamientos con vehículos y  equipamiento, para hacer frente a la delincuencia. Este fondo ya fue aprobado y este año entregarán 40 patrullas a  los municipios que cumplieron los criterios establecidos.

En materia de protección civil, la diputada panista señaló “que se debe pasar de la reacción a la prevención”, por lo anterior presentó la Ley de los Cuerpos de Bomberos del Estado de Chihuahua, la cual pretende honrar su vocación a través del reconocimiento jurídico de sus derechos y obligaciones así como reformas a la Ley estatal en la materia.

En el marco de la aprobación de la Guardia Nacional, Geo Bujanda fue la única legisladora local que participó en  las audiencias públicas realizadas en el Congreso de la Unión, en las a nombre de los chihuahuenses y el respeto a los derechos humanos,  externó la necesidad de un mando civil para la Guardia Nacional.

En lo referente a la gestión social, durante este primer año la representante del distrito 12 ha realizado más de 5179 gestiones mediante las cuales ha beneficiado a familias, e incluso a comunidades enteras llevándoles servicios de salud, y agua potable.

Destacó que desde el inicio de su encargo y tras 10 años de no contar con una oficina de enlace legislativo, la Casa Ciudadana abrió sus puertas para brindar asesoría jurídica, gestiones ante instancias municipales y estatales, medicamentos, y apoyos a los vecinos del distrito 12. Al hablar de las gestiones realizadas, la legisladora panista expresó lo gratificante que le resulta ayudar a mejorar las condiciones de vida de las familias del distrito 12 a través de acciones como las Jornadas dentales realizadas en Riberas de Sacramento y en la deportiva Pistolas Meneses  que beneficiaron a alrededor de 400 familias.

Por último, la diputada Geo Bujanda reafirmó su compromiso de trabajar para que los vecinos del distrito 12 gocen de mejores servicios, y en enfocar su trabajo desde la más alta tribuna del Estado para que los chihuahuenses vivan en paz, en pleno disfrute de sus derechos. Al término del evento, reiteró que en los próximos días seguirá entregando su Primer  Informe de mano en mano en las colonias del distrito 12.