Rescatan en Chiapas a familia hondureña secuestrada en Veracruz

0
63

Los hondureños Madian Heriberto Vela ContrerasNorbelina Elizabeth Ruiz Ártica y sus tres hijos fueron rescatados a salvo, luego de seis días de permanecer secuestrados, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Tras darse a conocer que los plagiarios enviaban fotos y mensajes vía WhatsApp a familiares pidiendo dinero por el rescate, la FGE se coordinó con autoridades federales para desplegar un operativo.

Derivado de las movilizaciones policíacas, se logró ubicar a la familia hondureña en Tuxtla GutiérrezChiapas, donde fueron contactados por la Policía Federal.

Luego de ser rescatados, los cinco migrantes fueron trasladados a las oficinas de la Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), región Coatzacoalcos, donde se les brindó atención psicológica, médica y jurídica; asimismo, se dio aviso al Consulado de Honduras en México.

La FGE dijo que continúa con las investigaciones para deslindar las responsabilidades del caso, para lo cual actualmente cuenta con testimoniales, declaraciones de un probable partícipe en el secuestro; así como conocimiento del modus operandi de los delincuentes, entre otros indicios.