Autorizan diputados entregar Museo Semilla al patrimonio del DIF estatal

0
120

Los recursos que genere serán dedicados para su pleno desarrollo y mantenimiento.

Con el objetivo de transparentar y optimizar los ingresos y gastos que demanda el inmueble conocido como Museo Semilla, el Congreso del Estado autorizó su desincorporación del patrimonio estatal, y su posterior incorporación al inventario del DIF estatal.

El procedimiento fue coordinado por la diputada Rocío González Alonso, que preside la Comisión de Obras Públicas, y según explicó, se busca que sea el DIF el que administre de forma directa todo lo relacionado con el inmueble y su aprovechamiento.

“Hoy más que nunca debemos garantizar que el uso de  los recursos públicos se haga de manera eficiente y sustentable, pues Chihuahua demanda calidad y honestidad en la prestación de los servicios, incluyendo los recreativos, científicos y de investigación”, aseguró.

Y, precisamente este dictamen que hoy se aprueba, abona al gran objetivo de eficientar las finanzas públicas. De hecho, la iniciativa vino directamente del Gobierno del Estado, y busca que el inmueble del Museo Semilla sea parte del DIF estatal para que sean ellos de manera permanente se encarguen de todo su manejo.

Hay que detallar, expresó la diputada del PAN, que para poder desincorporarlo queda en el dictamen una condición, y es que el DIF se quede con el dinero íntegro que recaude de las entradas, exposiciones, y cualquier actividad que desarrolle.

“No me queda duda que con esta estrategia administrativa que hoy aprobamos, la ciudadanía tendrá eventos de mayor calidad, y sobre todo un espacio a la altura de los mejores escenarios de este tipo”, concluyó González Alonso.