Recibe el otoño con esta receta saludable para hacer un crumble de manzana

36

El crumble de manzana es una delicia procedente del Reino Unido, que ha conquistado varios miles de paladares en el mundo.

Ahora que el otoño está por aquí, la verdad es que muchas de nosotras nos sentimos con la obligación de disfrutarlo, porque es el sándwich perfecto entre el verano y el invierno, con un montón de delicias, como los postres de calabaza manzana, frutos de temporada, que amamos y además que nos proveen de un montón de nutrientes y beneficios.

Por eso es que hoy de la mano de la chef Daniela Torres y bajo supervisión de la nutrióloga Ximena Tena, queremos compartir contigo la receta saludable para hacer un crumble de manzana, que es un exquisito postre ad hoc para estos días soleados y ventosos, que sólo la penúltima estación del año nos puede dar.

El crumble de manzana es una delicia procedente del Reino Unido, que ha conquistado varios miles de paladares en el mundo y hoy en día lo puedes encontrar en casi cualquier lugar. Se caracteriza por una capa crujiente y dorada en la parte superior. Sin embargo, suele contener muchas calorías, que por fortuna en la receta de hoy son las menos.

Nutrientes y beneficios de la manzana

La manzana es una de las frutas más nobles con el estómago, gracias a su contenido de pectina, fibra soluble vegetal, que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Además, ayudan a mantener la salud del tracto digestivo.

Además es una fruta que contiene suficiente fibra soluble, que favorece la digestión y previene la fermentación intestinal. Ayuda a reducir el estreñimiento y controlar el colesterol malo o LDL. Así que ahora que sabes todo sobre esta fruta, pues ¿qué mejor que ponerte manos a la obra?

¿Cómo se sirve este postre?

Este postre se sirve tradicionalmente caliente y se puede acompañar con una bola de helado de vainilla, crema batida o natillas para un contraste de temperaturas y texturas. Pero como es versión saludable, pues no aplica, aunque puedes buscar alternativas.

Crumble de manzana

Ingredientes

2 manzanas

1 cucharadita de canela

¼ taza de nueces picadas

¼ taza de arándanos

1 cucharada de miel de abeja

2 cucharadas de agua

? de taza de miel de abeja

¾ taza de harina de avena

½ taza de hojuelas de avena

2 cucharadas de aceite de coco derretido

C/s de canela molida

Pizca de sal

Marcas preferentes: Marcas de tu preferencia.

Preparación

Cortar las manzanas en cubos pequeños.

Colocarlas en una olla y agregar canela, nueces, arándanos, miel de abeja y agua. cocinar a fuego medio por aprox. 10 minutos.

Para el crumble, mezclar miel de abeja, harina de avena, hojuelas de avena, aceite de coco, canela molida y una pizca de sal. integrar muy bien

Pasar las manzanas a un recipiente y por encima colocar el crumble de manera uniforme.

Hornear por 15 minutos a 180 c o hasta que se vea bien dorado.

Pasado el tiempo, sacar del horno, porcionar y servir.