¿Cuándo inicia la Semana Santa 2021?

0
110

Aunque la Semana Santa está muy muy cerca, debido a la pandemia de covid-19, se recomienda este año mantenerse en casa para evitar contagios.

¿Cuándo es? 

La Semana Santa 2021 comienza el domingo 28 de marzo y concluye el domingo 4 de abril.

Domingo de Ramos: 28 de marzo

Lunes Santo: 29 de marzo

Martes Santo: 30 de marzo

Miércoles Santo: 31 de marzo

Jueves Santo: 1 de abril

Viernes Santo: 2 de abril

Sábado Santo o Sábado de Gloria: 3 de abril

Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua: 4 de abril

¿Y las vacaciones? 

Seas o no creyente, esta semana suele ser aprovechada en México para disfrutar de vacaciones. Aunque ahora, debido a la crisis sanitaria la Secretaría de Salud ha recomendado evitar eventos masivos y el cierre de muchos establecimientos y destinos turísticos.

Algunas escuelas públicas y privadas hacen una pausa en sus actividades académicas para disfrutar del periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa. En este caso están programadas del 28 de marzo al 12 de abril.

Una buena idea es consultar las opciones de entretenimiento por Internet, como las plataformas que permiten ver películas y series vía streaming.

Días oficiales no laborables 

De acuerdo con el calendario oficial de días festivos y puentes en México de 2021, los días oficiales no laborales de Semana Santa sólo son el jueves 1 y viernes 2 de abril.

¿Por qué cambian las fechas cada año?

Esto se debe a que los días que comprende la Semana Santa se establecen a partir de un fenómeno astronómico, pues inicial en el primer domingo después de la primera luna llena de la primavera.

La fecha se basa en la celebración de la Pascua del pueblo judío, a su vez fijada en el año lunar.

Así, la Semana Santa inicia el primer domingo de luna llena después del equinoccio de primavera.