Reasigna Cabildo 17 millones 656 mil pesos al Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal

0
123

Los integrantes del Ayuntamiento de Chihuahua en sesión de Cabildo aprobaron la reasignación de recursos para el Fondo de Desarrollo Socioeconómico Municipal (FODESM) por un monto 17, millones 656 mil 500 pesos, para proyectos y programas que actualmente le están haciendo frente a la pandemia por COVID-19. 
 
El dictamen fue presentado por la Comisión de Regidores de Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico, el cual fue aprobado con 12 votos a favor, dos abstenciones y cinco votos en contra.
  
Por lo cual, con la reasignación de recursos, se hará:
 
– La adquisición de insumos para desinfección por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano con un monto de 8 millones 656 mil 500 pesos.
– Para el Apoyo de Reactivación Económica a cargo de la Dirección de Desarrollo Rural con un monto de 5 millones de pesos.
– La adquisición de kits de insumos, equipo de protección para el COVID-19, para pequeñas y medianas empresas, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico por la cantidad de 4 millones de pesos.
  
El regidor Carlos Orozco, quien dio lectura al dictamen, mencionó los proyectos cancelados para la reasignación de este recurso económico, los cuales son: las Oficinas del Tribunal Agrario, la constitución y rehabilitación del salón de uso múltiples de la comunidad el Soto La Casita, la construcción, rehabilitación y equipamiento del Parque Extremo La Cantera y una Asesoría Técnica Agropecuaria Municipal.  
 
También se aprobó la modificación fracciones décimo tercera, décimo cuarta, décimo primera, vigésimo primera, vigésimo segunda, y la adición de la fracción vigésimo tercera del artículo 32° del Reglamento Interior del Municipio, esto con la finalidad de fortalecer las facultades de la Subdirección de Gobernación, en especial del Departamento de Regulación Sanitaria.