Realizan acciones para limpieza de calles y caminos en la zona rural de la ciudad

0
230
  • Con maquinaria pesada de SPM se da limpieza y mantenimiento de caminos en Huertas de Sacramento

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos y a petición de los vecinos, realizó trabajos de limpieza de laterales y mantenimiento de caminos en el Fraccionamiento Huertas de Sacramento, en la zona rural al Norte de la ciudad.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que se continúan llevando intensos y constantes trabajos en todos los caminos de la zona suburbana y rural del municipio, además de la atención diaria de reportes de limpieza en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de mantener la buena imagen del Municipio.

“Se están realizando tareas programadas de retiro mantenimiento sobre cunetas y desagües que permiten mejorar el recorrido del caudal de agua en días de lluvia y mantener estos espacios limpios y despejados, además de limpieza de laterales de caminos, y despejar los accesos a las escuelas y casas.

Destacó que éstas tareas se realizan año con año como apoyo para los habitantes de dicha zona, ya que estos caminos demandan atención a través de trabajos de mantenimiento que les permitan contar, el mayor tiempo posible, con un medio de acceso en buenas condiciones, lo que facilita la circulación de los vehículos y personas que transitan por ellos constantemente.

Ricardo Martínez dijo que es importante realizar estas actividades ya que el camino se encuentra permanentemente en buen estado, se dan ahorros en los costos de operación de vehículos y se ofrece un acceso permanente a servicios de salud, educación y comercial, además del ahorro de tiempo para los usuarios en sus traslados.

Finalmente el funcionario invitó a los chihuahuenses a utilizar el teléfono 072 y la aplicación Marca el Cambio, para que hagan reportes de tiraderos clandestinos de basura y de fallas en los servicios públicos municipales.