¿Qué ganancia puede sacarle un revendedor a un pastel de Costco?

83

Comprados de forma económica y vendidos con buenas ganancias, un negocio basado en un producto estrella.

Considerada una de las empresas estadounidenses con mayor impacto en MéxicoCostco ha sido tendencia durante los últimos días tras la noticia de que limitaría la venta de sus pasteles y pays por cliente, esto frente al aumento de los revendedores que habían venido agotando dicho producto de sus refrigeradores muy rápidamente.

De acuerdo con información compartida mediante las redes sociales y proveniente de diversos socios de la tienda, Costco estableció la venta de máximo 5 pasteles por socio durante un solo día, en tanto que su famoso Chocoflan lo acotó a sólo 2 unidades por cliente.

Dichas medidas han sido tanto criticadas como celebradas por los socios dependiendo su perfil, pues los primeros señalan que al ser una tienda dedicada la venta por mayoreo, no debería intervenir en lo concerniente a la reventa de sus mercancías; en tanto que los segundos festejan el hecho de que se les facilite poder adquirir con mayor facilidad un producto que solía agotarse con gran rapidez, sobre todo en celebraciones específicas del año.

Los efectos de la medida en cuanto a la venta de pasteles

Si bien la cadena comercial aún no ha ofrecido una explicación oficial respecto a dicha medida, la misma ha provocado el surgimiento de largas filas y aglomeraciones en el departamento de pastelería, dado que los pasteles sólo pueden comprarse de forma presencial y no en línea.

La respuesta de la competencia

Como respuesta a esta nueva y polémica política de Costco, otras cadenas comerciales dedicadas a la venta por mayoreo han aprovechado para promocionar sus respectivos departamentos de pastelería en redes de una forma bastante divertida.

City Club por una parte muestra en un video 15 pasteles dentro de un carrito de compra y menciona “No te pongas límites, ven por todos los pasteles que desees”. Sam’s Club por otra, publicando el mensaje:

Pasteles-Costco
Foto: Eduardo Valle / Cortesía

Variedad de pasteles ofrecidos en Costco y sus precios

Basándonos en información recabada por El Financiero, el catálogo de pasteles ofrecidos por la tienda, con sus respectivos precios, yendo de menor a mayor, es el siguiente:

  • Cheesecake de limón: 129 pesos
  • Caja de galletas de 24 piezas: 139 a 149 pesos
  • Pay de limón: 149 pesos
  • Chocoflan: 159 pesos
  • Pastel de queso con frambuesa: 229 pesos
  • Panqué de limón: 229 pesos
  • Chessecake tortuga: 249 pesos
  • Pastel de zanahoria: 249 pesos
  • Caramel 3 leches: 249 pesos
  • Pastel de queso con chispas: 249 pesos
  • Chocofudge: 254 pesos
  • Pastel de plátano: 270
  • Pastel de chocolate: 279 pesos
  • Chocofudge o Pastel de Bruce: 370 pesos

¿Cuánto puede ganarle un revendedor a un pastel de Costco?

Puesto que el precio de los pasteles gira al rededor de los 300 pesos, los revendedores han visto una ventana de oportunidad que les permite adquirirlos de forma económica y revenderlos, ya sea completos o por rebanadas, consiguiendo una ganancia que va de los 100 a los 200 pesos.

De acuerdo con el medio antes referido, los precios que llegan a ser manejados por los revendedores son los siguientes:

  • Pastel de Zanahoria: de 249 pesos a 350 pesos; por rebanadas de 45 a 50 pesos.
  • Pay de limón: de 149 pesos hasta 260 pesos; 45 pesos por rebanada.
  • Chocoflan de 159 pesos a 260 pesos; 45 la rebanada.
  • Pastel de queso con frambuesas: de 229 pesos hasta 350 pesos; 45 pesos por  rebanada.
  • Caja de galletas de 24 piezas: de 139 pesos a 250 pesos; cada una puede llegar a ser vendida por 10 pesos.
  • Pastel de chocolate: de 279 pesos a 320 pesos; rebanadas en 40  pesos.