PT niega chantaje de Morena: ‘Mejía es mejor candidato, pero se priorizó la unidad’

68

Reginaldo Sandoval, integrante de la dirigencia del PT, afirma que hubo errores de todos en la definición del candidato a al gubernatura de Coahuila.

Después de que Ricardo Mejía aseguró que Mario Delgado, dirigente de Morena, “chantajeó” al Partido del Trabajo (PT) para respaldar a Armando Guadiana rumbo a la elección del próximo domingo para la gubernatura de Coahuila, Reginaldo Sandoval, integrante de la Comisión Coordinadora Nacional del PT, negó que haya sido así y enfatizó si bien el exsubsecretario de Seguridad federal es mejor candidato que el de Morena, deben ir en unidad para sacar al PRI del estado.

“Eso son suposiciones (de que hubo chantaje), son puntos de vista, pero no lo vemos así. Lo que estamos resolviendo es que debemos ir juntos para 2024, sin ninguna duda y para lograr eso hay que garantizar la unidad. (…) Ningún condicionamiento, es acuerdo de voluntades, en plenas libertades políticas. Es poner adelante eso, porque la 4T debe seguir en el gobierno”, dijo Sandoval.

En entrevista con Forbes México, el petista comentó que Ricardo Mejía sabía desde ayer de la decisión del PT de respaldar a Armando Guadiana y señaló que esta determinación se tomó porque se decidió dar “prioridad al movimiento de la 4T y la ruta de la unidad de Juntos Haremos Historia para 2024”.

Aunque el PT ahora respalda la candidatura de Armando Guadiana, el también diputado aseguró que el mejor contendiente es Ricardo Mejía. Al hablar de por qué no apoyaron al morenista antes de iniciar las elecciones, señaló que faltó tiempo para llegar a acuerdos.

“Hubo errores de todos, nadie niega que el mejor perfil y candidato para la gubernatura de Coahuila es Ricardo Mejía y al final, Morena fue con (Armando) Guadiana; entonces, hay errores desde un principio de que nos faltó tiempo también para acordar, cabildear”, declaró.

Desde ayer por la mañana, antes desde el anuncio oficial del PT, Ricardo Mejía señaló que, a contracorriente del partido que lo postuló, continuará en campaña para ser gobernador de Coahuila.