Protesta Santini Como Presidente del CCE Chihuahua, Exige Gobierno Eficiente y Sin Corrupción

0
67

Francisco Santini Ramos al momento de tomar protesta como presidente del consejo directivo del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que al realizar el foro “Construyendo México”, es alzar la voz para mostrar el desacuerdo que hay con el presidente y sus políticas públicas.

“Las políticas seguidas por el gobierno federal no invitan al crecimiento ni a la inversión, además de que merman la creación de la libre empresa”, dijo el empresario.

Federico Baeza Mares, presidente de la Coparmex Chihuahua, fue el encargado de dar el mensaje inaugural de la toma de protesta del nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, el cual aglutina a 18 organismos empresariales, y al tomar la palabra, dijo, “anhelábamos la existencia de un Consejo Empresarial de esta característica, es algo que a la mejor muchos todavía no alcanzamos a entender en su magnitud”.

Afirmó que fue una gran labor de cabildeo para lograr que el Consejo Coordinador Empresarial cambiara sus estatutos “y que se evolucionara a un nuevo CCE que tiene la tarea de rendir muchos más frutos que los conseguidos hasta ahora”.

Afirmó que todos los presidentes de esos 18 organismos entendieron que Francisco Santini tenía que ser el presidente de ese nuevo consejo.

Baeza Mares se dirigió a los medios y a otros sectores a quienes pidió que vieran al Consejo Coordinador Empresarial como un aliado para lograr un nuevo nivel de evolución para la entidad.

José Luis Barraza, ex presidente nacional y local de la Coparmex y del CCE Chihuahua, en su mensaje, ponderó que en este momento a nivel nacional la tónica en el sector privado es la unidad y que la narrativa como empresarios debe ser la confianza y que exista seguridad en todos los sentidos, fisca, de inversión y patrimonial, que es el único camino para invertir, para acabar con los niveles de pobreza, creando más empleos.

Barraza felicitó al gobernador Javier Corral Jurado por la presentación de su plan de inversión para los próximos dos años, lo que dijo le da certeza al crecimiento y a los planes de inversión que el sector empresarial tiene para la entidad.

Tras ello Francisco Santni Ramos tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, la cual se realizó contando con la presencia de los presidentes de los 18 organismos empresariales que conforman el CCE Chihuahua, quienes de igual forma pasaran a ser el Consejo Directivo.

En su mensaje el nuevo presidente del CCE Chihuahua, tras señalar la necesidad de que los empresarios levantaran la voz contra las políticas publicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, “si bien es cierto que ya no se podía vivir en un clima de corrupción nacional y estatal, es tiempo de que en esta época se necesita dar la señal de que ser corrupto, significa cárcel”, agregando además que es necesario que la ley se respete y se debe de hacer valer.

Dijo estar de acuerdo en las políticas de austeridad, pero que se tiene que tener una visión estratégica que permita nuevas inversiones, no solo darle mantenimiento a lo que por obligación deben de hacer las administraciones.

Exigió que la eficiencia de los gobiernos se vea en inversión de obras y acciones concretas con transparencia absoluta.

Francisco Santini, afirmó que todos los empresarios, micro, pequeños y grandes empresarios son centros de desarrollo al generar empleo y bienestar para todos.

Fue claro al momento de decir que este nuevo consejo no quiere que la historia se repita y que se pierdan los esfuerzos del consejo coordinador, “por eso renovamos votos, con una visión distinta y de largo alcance”.

Exigió gobiernos abiertos y eficientes, con finanzas sanas y con inversión en educación, obras y acciones concretas.

El nuevo presidente del CCE Chihuahua, dijo que hoy los empresarios de Chihuahua exigen resultados y que van a seguir vigilantes e invirtiendo en la entidad.

Al cierre del evento tomó la palabra el gobernador de la entidad, Javier Corral Jurado, quien señaló: “lo ha dicho muy bien su nuevo presidente del CCE, quien recordó con gran sentido histórico y pertinencia política como fue el nacimiento del CCE en 1976”.

Corral dijo que en ese entonces los aires del populismo dañaban al país y que hoy de nuevo esos aires están de regreso.

El Gobernador ponderó el hecho de que los empresarios estén plenamente conscientes de los retos que enfrentan y hacia donde deben de llevar al país. Dijo que el empresariado de Chihuahua trabaja para el bien de la entidad y de todos los ciudadanos logrando mejores empleos y mejores salarios.

“La tarea no ha sido sencilla, ni esperamos tampoco que lo fuera, pero gracias a la batalla contra la corrupción y una correcta gestión financiera hemos tenido grandes resultados”, dijo el gobernador ponderando su plan de inversión para los dos últimos años de su administración.

Corral dijo que sin pedir un solo peso su gobierno está cumpliendo, que aplicaron el “debo no niego, pero pago no tengo” y que con eso van a lograr inversiones históricas.

“Se y celebro que contaremos con el apoyo absoluto de los empresarios, del CCE y también celebro que realizaran los cambios a sus estatutos con un proceso democrático que tendrá lugar cada dos años y eso les permitirá trabajar con una visión de largo plazo para el bien de Chihuahua”, finalizo el gobernador señalando que mantendrá esa alianza entre el gobierno y el sector empresarial.