Propuesta de Morena costó 82 mil millones de pesos a los bancos

0
170

Luego de los problemas desatados tras la propuesta de eliminar las comisiones bancarias que hizo Morena, se decidió ponerle un freno de mano para analizarla a fondo.

Este jueves resultó ser una auténtica pesadilla para los bancos de México y todo gracias a la Cuarta Transformación… o bueno, eso dicen algunos afectados. Todo comenzó cuando Morena presentó una iniciativa para acabar con los cobros de comisiones en los bancos de México. Y aunque para muchos mortales esto resultaba atractivo, no hay que olvidar que la economía a veces es tan frágil como ese amor que te juraron hace tiempo.

Jueves negro en la Bolsa Mexicana de Valores

Una vez que los mercados se enteraron de la propuesta de Morena, de inmediato las acciones de los grupos financieros empezaron a derrumbarse, ocasionando importantes caídas en la Bolsa Mexicana de Valores. El final de la jornada de este jueves 8 de noviembre fue negativa, con pérdidas de hasta 11 por ciento encabezadas por Grupo Financiero Banorte, entre otros.

Al cierre de la jornada, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa mexicana registró una baja de -5.81 por ciento, que lo ubicó en el nivel de 44,190 unidades, más de 2,500 debajo de su apertura. La expectativa negativa que circulaba respecto a las intenciones de Morena mantuvo la sesión en números rojos que por momentos detuvieron su caída, pero se movieron de niveles de 45,500 unidades una vez que fue firmada la propuesta.