“Prometí ser un senador cercano a las personas y lo estoy cumpliendo”: Cruz Pérez Cuéllar

0
202

El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas, en donde destacó el trabajo realizado desde la Cámara Alta para sacar adelante el país, así como las actividades de gestión realizadas a lo largo y ancho del estado de Chihuahua, para dar cumplimiento a la promesa de ser un senador cercano a las personas.

El informe fue presentado en el salón Diamante del Hotel Sheraton Chihuahua Soberano, en donde, a través de un video, el senador chihuahuense resaltó la presentación de 16 iniciativas, 17 proposiciones con punto de acuerdo y 20 intervenciones en tribuna.

Durante su mensaje, el senador Cruz Pérez Cuéllar, detalló que dentro de los trabajos realizados en este primer año desde el Senado de la República, se aprobó la Ley Federal de Austeridad Republicana, con el fin de erradicar privilegios y derroches de funcionarios para traducir este ahorro en apoyos para los ciudadanos.

De la misma manera, el legislador, manifestó que en materia de seguridad y estado de derecho, se puso empeño en sacar adelante la Guardia Nacional, porque la seguridad es uno de los grandes retos del país, por lo que se seguirá apoyando al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante a México de las dificultades en las que se encuentra en este rubro.

Detalló Pérez Cuéllar, además, el tema de la extinción de dominio, para quitar los bienes a los corruptos y a aquellos que se dedican al crimen organizado, hacer delitos graves la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos, así como legislar en materia fiscal para acabar con las empresas fantasma y la condonación de impuestos.

Así mismo, el senador morenista, destacó el trabajo realizado desde las seis oficinas de Enlace Ciudadano, en donde se tuvo contacto directo con las y los chihuahuenses, apoyando con trabajos de gestoría, asesoría jurídica, revisión médica, revisión dental, y donación de anteojos entre otros.

“Estamos asumiendo la responsabilidad de representar a Chihuahua en el Senado de la República, y estoy convencido de que vendrán mejores tiempos para Chihuahua y para México, a pesar de los enormes retos y desafíos” concluyó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al señalar que se siente honrado por la confianza que le dieron los ciudadanos para ser su representante en la Cámara Alta.

Para concluir, el coordinador de la bancada de Morena en el Senado de República, Ricardo Monreal Ávila, al hacer uso de la palabra, manifestó que los chihuahuenses tienen en el senador Cruz Pérez Cuéllar, un gran representante que cuenta con el 100 por ciento de asistencia a las comisiones y a las sesiones y felicitó al senador chihuahuense por este Primer Año de Ejercicio Legislativo.