Futuros policías municipales demuestran habilidades aprendidas en su formación frente a sus familias

0
30

A poco más de un mes de culminar su capacitación como policías municipales, los futuros elementos recibieron la visita de sus familias en la Escuela de Policía, con quienes convivieron y realizaron una demostración de lo aprendido durante casi cinco meses de entrenamiento, además de estar acompañados por sus instructores y el director de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez.

Durante una convivencia de acercamiento efectuada en las instalaciones de la escuela, los 46  cadetes mostraron la rígida disciplina a la que han sido sometidos como parte de su preparación, a través de formaciones de orden cerrado, coordinación y trabajo en equipo con diversas actividades, arme y desarme de pistolas con los ojos cubiertos para demostrar el nivel de capacitación y el pase de revista.

Asimismo, realizaron simulacros de detención de sospechosos en dos tipos de escenarios, uno de ellos con sujetos caminando y, en otro, a bordo de un vehículo. Además sus compañeros de los grupos Beta, EPE y canino K9, realizaron demostraciones a bordo de las bicicletas, obediencia y detección de armas y sustancias ilícitas por parte de los caninos.

El titular de la corporación conminó a los cadetes a no desistir del ideal de convertirse en guardianes de los chihuahuenses y agradeció a sus familias por prestárselos para esta encomienda y para pertenecer a la segunda familia, que es la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde los cuidarán y ofrecerán los mejores beneficios, pues es ésta una de las corporaciones más reconocidas a nivel nacional.

Antes de concluir el evento, pasaron tiempo con sus familiares, degustar bocadillos y los niños pudieron pasar tiempo con las mascotas de la corporación: Towi, Halcón, Darío y Sparky, además de tomarse fotos en unidades de la policía y bomberos.