Preveen Tormentas y Chubascos Durante las Próximas 48 Horas

0
131

La Coordinación de Protección Civil Municipal informa a la ciudadanía que continuarán las tormentas y chubascos durante las próximas 48 horas, por lo cual se exhorta a la población tomar las medidas de prevención necesarias para evitar incidentes.

Héctor Tarango, coordinador de Protección Civil, informó que para este lunes 3 de junio se registra un 70 por ciento de probabilidades de lluvia con vientos de hasta 30 kilómetros por hora, las temperaturas oscilarán entre los 18 y 34 grados centígrados.

Para el martes 4 de junio las temperaturas alcanzarán los 34 grados centígrados y mínimas de 18 grados, los vientos registrarán velocidades de hasta 50 kilómetros por hora con 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Por tal motivo la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a los chihuahuenses para que sigan las siguientes recomendaciones:

– Maneja a velocidad moderada.
– Maneja con las luces encendidas.
– Permanece en un lugar seguro mientras concluye la lluvia.
– Evita cruzar arroyos o corrientes fuertes.
– Evita sacar bolsas de basura u objetos que puedan obstruir desagües.
– Revisa que las salidas de agua de patios o techos estén despejadas.

Finalmente, el Gobierno Municipal solicita a la ciudadanía a estar pendiente de los avisos que se emitan por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, además de reportar cualquiera situación de emergencia al número de emergencia 911 para una atención oportuna.