Presentó Corral su cuarto informe y habló de la posibilidad de que Duarte quede libre

203

En su Cuarto Informe de Gobierno, advierte Javier Corral que a su antecesor se le podría abrir la puerta de la cárcel únicamente con no contestar un oficio; propone mecanismo permanente de observación del proceso judicial
 
El Gobernador Javier Corral, convocó a la sociedad chihuahuense a vigilar permanentemente todos los procesos de la Operación Justicia, para que se lleven conforme a la ley y sin que se tuerza la justicia. Sostuvo que al término de su Administración, apelará al poder ciudadano y combatirá la mentira desde esté y seguirá trabajando para que la operación Justicia para Chihuahua no solo no se detenga.
 
“Vigilaremos que no se abra la puerta de la cárcel a Duarte, para que al final se burle de los chihuahuenses, que no le sea fácil conseguir la libertad, lo que tanto nos ha costado llevarlo a la justicia”, expresó.
 
Enfatizó que en estos momentos resulta fácil favorecerlo solo con dejar de contestar un oficio o no responder a un amparo, por lo que consideró de suma importancia la participación de las y los chihuahuenses, en un mecanismo permanente de observación para vigilar todo el proceso judicial.
 
La ceremonia se desarrolló en el Patio Central del Palacio de Gobierno, con funcionarios del gabinete estatal y la presencia simbólica de algunos representantes de los sectores económico, político y social del estado de Chihuahua.
 
Entre los asistentes destacaron la magistrada Angélica Sánchez, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la diputada Blanca Gámez, presidenta del Congreso del Estado; la alcaldesa de la capital María Angélica Granados Trespalacios; así como el exgobernador Francisco Barrio y su esposa Hortensia Olivas.
  
Al agradecer a su esposa Cinthia Aideé Chavira, por su trabajo y compromiso en la encomiable y honoraria tarea de encabezar al DIF Estatal, invitó a sus colaboradores a cerrar muy bien esta Administración y consolidar todos los objetivos y metas.
 
“Nos ha tocado un tiempo difícil, será la suerte o nuestro destino, pero quedamos atrapados en el momento de la agonía del viejo régimen priísta que terminó, en la profunda decepción por la transformación democrática que no llegó y en medio de una pandemia que nos descolocó a todos”, externó. 
 
Javier Corral se dijo satisfecho por la oportunidad brindada por el pueblo de Chihuahua, de servirles y de consagrar el desarrollo de los chihuahuenses, además de retomar el rumbo por atender las necesidades de los sectores más olvidados, restituyendo derechos y el acceso a mejores condiciones de vida, lo que mantendrá hasta el último día de su mandato.