Presentarán Evento De Danza Y Música En Cañón De Namúrachi

0
563

“Musical Misionero en Namúrachi,”, viernes 25 de mayo en San Francisco de Borja; organiza Programa de Misiones Culturales de SEECH

 Participan músicos y grupos de danza folklórica de 4 misiones culturales que trabajan actualmente en San Francisco de Borja, Guachochi, Temósachi y Bocoyna

Como parte de las actividades del último tramo del actual ciclo escolar 2017-2018, el programa de Misiones Culturales de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevará a cabo el próximo viernes 25 de mayo en el Cañón de Namúrachi, un magno evento de danza y música.

Esta presentación se realizará durante la tarde, en este conocido y hermoso paisaje natural del municipio de San Francisco de Borja, en la zona centro del Estado, ubicado a unos 100 kilómetros de la ciudad de Chihuahua.

En el evento, denominado “Musical Misionero en Namúrachi”, participan grupos de danza y músicos de cuatro de las 12 Misiones Culturales que tienen actividades en este ciclo escolar, que trabajan actualmente en los municipios de San Francisco de Borja, Guachochi, Temósachi y Bocoyna.

Durante la muestra artística, se presentarán grupos de danza folklórica con música en vivo, interpretaciones con guitarra, bailes tradicionales de varios estados del país, grupos que interpretarán música rock y canciones tradicionales norteñas.

Esta jornada forma parte de las actividades que se llevan a cabo en diversas regiones del Estado, desde el pasado mes de abril y que tienen como objetivo mejorar el servicio prestado por el personal de las Misiones Culturales y mostrar el aprendizaje logrado por alumnos y alumnas de esta modalidad educativa, que cumple en Chihuahua 95 años de labor.

Misiones Culturales, pertenecientes a SEECH, ofrecen capacitación para el trabajo y oportunidades de un mejor desarrollo para habitantes de zonas rurales y de la región serrana, mediante el aprendizaje de artes u oficios que les permitan obtener ingresos propios que contribuyan a la economía personal y  familiar.

Una Misión Cultural está conformada por un grupo de docentes que capacitan a la población que lo requiere, niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, en algún tipo de arte u oficio, como: carpintería, pequeñas industrias, corte y confección, tejido, manualidades,  computación, educación para la salud, primeros auxilios y conocimientos básicos de enfermería,  música y danza folklórica.