Promueve Municipio emprendimiento en Feria Nacional de Empleo Chihuahua

0
315

Participan 24 empresas maquiladoras y se ofertan 700 vacantes

 

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico participó este martes en la Feria Nacional de Empleo Chihuahua 2018, la cual se llevó a cabo en el salón Rénasci como parte del esfuerzo del Servicio Nacional de Empleo Delegación Chihuahua e INDEX. Durante el evento se ofertaron 700 vacantes de 24 empresas del sector maquilador.

 

Con el fin de promover el emprendimiento y el autoempleo, el Gobierno Municipal se sumó a dicha actividad y participó este martes en la Feria Nacional de Empleo Chihuahua 2018, en donde se brindó orientación a las personas interesadas en poner su propio negocio.

 

En este sentido, se habló de los programas de capacitación, vinculación y financiamiento con los que cuenta el Gobierno Municipal y la Red Emprende Chihuahua, organismo que ya cuenta con más de 60 instituciones públicas y privadas dedicadas al apoyo al emprendedor.

 

Asimismo se ofreció a los interesados el servicio de la Bolsa de Empleo con la que cuenta el Gobierno Municipal, la cual fue lanzada en días pasados y está en el proceso de integración de base de datos de empleadores y trabajadores.

 

El Gobierno Municipal reitera su compromiso por fortalecer la economía chihuahuense a través del impulso y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que en su conjunto representan la principal fuente de empleo en todo el país.