Presenta la gobernadora avance de informe a un año de la elección

133

La gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván, con un derroche de recursos presentó un avance de lo que sería su primer informe de gobierno asegurando que en Chihuahua ya es palpable un año de transformación y que ya alcanza a ser un referente nacional.

En la primera parte de su presentación la gobernadora aseguró que sigue siendo una prioridad para su administración lograr un presupuesto equilibrado que alcance para cubrir las necesidades básicas del gobierno.

Afirmó que es un logró aumentar en un 20% el presupuesto para Salud y conseguir que los hospitales y el sector salud de la entidad ya tengan un 70% de abasto de medicinas. Lo que de suyo significa que sigue un 30% de desabasto sobre todo en medicamento controlado.

También habló de lograr que Chihuahua salga de la alerta de género en la que se encuentra por la gran cantidad de homicidios y las denuncias de violencia contra la mujer en todos los ámbitos. Cabe señalar que en la entidad la cifra es de feminicidios en nuestro estado nos posiciona como el séptimo estado con más asesinatos de mujeres.

Para impulsar la reactivación de la economía sostuvo que han logrado una inversión de 320 millones de pesos de apoyos a micro y pequeñas empresas. En este mismo rubro sostuvo que la construcción de la carretera que unirá a nuestra entidad con el puerto de Guaymas en Sonora, obra que todavía no tiene fecha de inicio y está planteada para terminarse hasta el 2025, será un fuerte impulso para la reactivación económica que tanto le urge a la entidad.

En el largo discurso hizo mención a la resolución del conflicto de “La Guerra del Agua” y de cómo se tomó la determinación de llevar la Secretaría de Seguridad Pública a Ciudad Juarez.

Cabe señalar que el evento se realizó en el Poliforum Chihuahua -palenque de Santa Rita- hasta donde llegó prácticamente toda la estructura de gobierno, de sus diversas dependencias y organismos.