Prepara SEECH Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022

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Una mejor planeación, coordinación de acciones y programas transversales, desde Educación Inicial, hasta nivel Superior, permitirá alcanzar mejores resultados en materia educativa 

 

La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro, presidió una reunión, en la cual las y los directivos del citado organismo, presentaron sus respectivos proyectos para integrar el Plan de Desarrollo Institucional 2021-2022 (PDI).

El PDI forma parte importante del Plan Estatal de Educación que prepara la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) de Gobierno del Estado, en beneficio de la población.

Durante la asamblea, cada titular de las distintas áreas, direcciones y oficinas dieron a conocer el diagnóstico y expusieron las problemáticas detectadas, así como lo retos, oportunidades y planes de acción a seguir, para lograr el mejoramiento en el servicio educativo que actualmente presta la institución.

“Ahí reside la importancia de las labores de la dependencia”, como facilitadora y coadyuvante en la atención, para Educación Básica, Media Superior y Superior,  que se brinda en Chihuahua, expresó la titular de SEECH, quien aseguró que el principal deber es trabajar en favor del alumnado y los paterfamilias, pues la mayor ilusión que una madre o padre puede tener, es que sus hijas e hijos estudien y terminen una carrera.

En los informes presentados destacaron que en el caso de Educación Inicial Escolarizada, por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a partir del próximo ciclo escolar 2022-2023, los Centros de Atención Infantil (CAI) federales en el estado, dejarán de brindar servicios de preescolar para enfocarse en la atención de menores de tres años de la población en general y no únicamente de hijos e hijas de trabajadores de gobierno.

Se informó además de otros aspectos como las previsiones que se tienen para la distribución de anteojos en Educación Básica para alumnas y alumnos que los requieren, en los diversos municipios.

Finalmente señalaron que una debida planeación, mediante la coordinación de acciones y programas transversales, desde Educación Inicial, hasta nivel Superior, derivará en mejores resultados