Prepara Policía Municipal Escudo Semana Santa

0
753

La Policía Municipal trabaja en el operativo de seguridad denominado Escudo Semana Santa , el cual tiene como objetivo mantener la seguridad y el orden en cuerpos de agua y sitios vacacionales de turistas y quienes acostumbran salir de paseo en esos días a las presas y centros recreativos locales, para esto se trabaja de manera conjunta con el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

El Escudo estará activo todo el periodo vacacional de Semana Santa, y se pondrá atención especial a la vigilancia en los centros de recreación de mayor afluencia para resguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos y turistas que se encuentren en el municipio de Chihuahua.

Como parte de las acciones a realizar se contará con la participación y vigilancia de elementos de grupos especiales como la policía montada, policía rural, grupo K-9, motociclistas del grupo 300, instructores DARE, policía escolar y a diferencia del año pasado se contará con el apoyo del Halcón I.

Además se tiene contemplada una vigilancia especial en la presa El Rejón, presa Chihuahua, zona aledaña a la Presa Chuviscar, Parque Nacional Cumbres de Majalca y en otros centros recreativos, contando en las dos primeras con la participación de los equipos de rescate acuático del H. Cuerpo de Bomberos.

Cabe destacar que el operativo contempla pedir la colaboración de los automovilistas para permitir la revisión de los vehículos para constatar que no se introduzcan más bebidas alcohólicas de las permitidas por las autoridades.

Asimismo se exhorta a la población en general a llamar a la línea de emergencias 9-1-1 ante cualquier situación de riesgo para realizar el reporte correspondiente y se pueda atender de manera oportuna el incidente por las autoridades pertinentes.