Prepara este flan sin horno para consentir a tu Mamá

71

En este próximo 10 de mayo en donde se celebra el Día de las Madres, es la excusa perfecta para consentir a mamá con un rico postre que seguro deleitará su paladar pero apapachará su corazón, un delicioso flan de tres leches seguro será el estelar en la mesa para celebrar como se merece.

El flan sea cual sea su sabor principal, es una de esas preparaciones que combina con todo y se ha convertido en las favoritas de chicos y grandes. Con el paso de los años se ha descubierto varios ingredientes que le dan mayor consistencia y un toque especial. En esta ocasión, uno preparado a base de la mezcla de tres leches seguro consentirá a mamá en su día especial.

Para consentir a mamá en casita, tienes que animarte a preparar este rico flan de 3 leches SIN HORNO, podrás comprobar que será un postre sencillo de hacer y con un sabor espectacular que todos querrán probar. Descubre la sencilla receta que tienes que seguir paso a paso para disfrutarlo.

Receta de flan de 3 leches

Este flan de tres leches podría ser el favorito de mamá, prepáralo con esta receta sin horno.

Ingredientes:

330 ml de leche evaporada

330 ml de leche condensada

Leche entera, un chorrito

190 gr de queso crema

1 ½ cdas de esencia de vainilla

4 huevos

½ taza de azúcar

Preparación

Comienza preparando el caramelo, en la flanera calienta el azúcar hasta que se derrita, para ello, debes de mantener el fuego bajo y revolver constantemente para evitar que se pegue. Una vez que ha tomado un color dorado trata moverlo para que cubra toda la base. Deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

Licúa la leche condensada, leche evaporada, un chorrito pequeño de leche entera, los huevos, la esencia de vainilla y el queso crema. Se debe obtener una mezcla homogénea.

Agrega la mezcla anterior al molde con el caramelo, dando pequeños golpes para evitar burbujas de aire. Cubre con papel aluminio y deja cocinar a fuego medio por 50 minutos o una hora a baño María. Para comprobar que está listo, puedes pinchar con un palillo, este debe de salir limpio.

Deja enfriar un poco y luego desmolda con cuidado sobre un plato. Puedes refrigerar por una hora para que termine de tomar consistencia. Sirve y disfruta de este delicioso flan de 3 leches, ¡Feliz Día de las Madres!.