PRD pide lleguen a un acuerdo ejidatarios y Gobierno del Estado por Brecha en Sacramento

0
326
????????????????????????????????????

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática señaló que ellos se solidarizan con los ejidatarios de Sacramento y que exigía que Gobierno del Estado busque un convenio a fin de beneficiar a los habitantes de dicho ejido. “No se trata de hacer que alguien pase por encima de la ley, sino entender la necesidad de los pobladores y hacerla valer”.

Pavel Aguilar, en su carácter de presidente estatal del partido demostró su descontento por las agresiones que se dieron contra los ejidatarios y el uso de la violencia que se ejerció; así como la posible violación del fuero del diputado Miguel Colunga.

“Es necesario entender que por necesidad deben cruzar todos los días hasta 4 o 5 veces por cuestiones de trabajo, lo que es incosteable para la mayoría de los campesinos”, dijo.

El President del PRD, comentó que actualmente el salario mínimo es muy bajo y muy bajas las ganancias que obtienen los ejidatarios trabajando sus tierras y que les resulta sumamente caro a ellos tener que pagar sesenta y nueve pesos que cuesta cada cruce por la caseta para aquellos que pasan en automóvil o pick up.

Es por eso que hizo el llamado a las partes sobre todo a Gobierno del Estado para que de manera inmediata abran una mesa de debate que permita entender la problemática y se dé una solución concertada y sin el uso de la fuerza pública, por ello mismo repudiamos la agresión física y detención que se dio contra algunos pobladores de aquella zona.