Postura firme contra libros basura; vergonzosa la manifestación de MORENA: Laura Contreras.

66

En un desafortunado episodio, la manifestación orquestada por el partido MORENA ha dejado mucho que desear. Lo que inicialmente se presentaba como una protesta para exigir la distribución de libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se ha convertido en un bochornoso mitin político, plagado de acarreados y exento de autenticidad.

Lamentablemente, en lugar de respetar la autoridad judicial federal que ha prohibido la distribución de ciertos materiales, la manifestación se convirtió en un espectáculo de demagogia, con diputados de MORENA y líderes partidistas movilizando a sus seguidores con promesas vacías, desvirtuando la verdadera intención de garantizar una educación de calidad en el nivel básico.

Es particularmente vergonzoso que se haya utilizado a niños en este acto político, otorgándoles discursos preelaborados y manipuladores. Es inaceptable que se les haya instrumentalizado como peones para forzar la entrada a palacio, utilizando a los más jóvenes como un medio para fines políticos. Este lamentable episodio es precisamente la razón detrás de la remoción del contenido inapropiado que la SEP intentó introducir en los textos escolares este año.

Resulta chocante presenciar cómo estos niños fueron instigados a corear consignas partidistas en el estrado, enarbolando los gritos “¡Viva MORENA!” y “¡Viva Claudia!”, todo bajo la sombra de un partido que ha pretendido secuestrar los micrófonos en nombre de maestros y ciudadanos. Sin embargo, queda claro que la mayoría de la población rechaza categóricamente la introducción de contenido político e ideológico en la educación de nuestros niños.

Hoy, reiteramos nuestra firme postura en apoyo al Gobierno del Estado de Chihuahua en su misión de brindar una educación de calidad. No flaquearemos en nuestro compromiso de erradicar la influencia política de la educación básica. Es hora de remover la contaminación ideológica que intenta infiltrarse en nuestros sistemas educativos desde la perspectiva de la llamada “4T”.

“Nuestra lealtad está con la educación de calidad, sin agenda política. Rechazamos la manipulación y promovemos el aprendizaje genuino y libre de influencias partidistas.”

Laura Contreras Duarte Diputada Federal – Partido Acción Nacional (PAN)