¿Por qué NO debes pedir un deseo al apagar las velas del pastel?

97

Una de las tradiciones más conocidas en todo el mundo es el famoso pastel de cumpleaños, que se realiza con una reunión para celebrar, sin olvidar las mañanitas, pero algo que seguramente te sorprenderá es saber por qué no debes pedir deseos al soplar las velas del pastel.

Sabemos que ya es una tradición, sin embargo, probablemente lo hemos estado haciendo mal todo este tiempo, ya que se ha revelado que lo correcto no es soplar las velas.

Aunque para nosotros es completamente normal, realmente el Feng Shui rechaza esta manera de iniciar un año más de vida y probablemente tenga razón, o ¿a ti se te ha cumplido algún deseo?

¿Por qué apagar una vela soplando?

Lo que dice el Feng Shui es que encender la vela de cumpleaños es una manera de representarnos y el hecho de pedir un deseo y posteriormente soplar da la indicación de cortar ese anhelo.

Según esta creencia, debemos dejar que la vela se consuma para que el deseo pueda realizarse en el futuro, aunque definitivamente debe ser en otro lugar que no sea el pastel y no interrumpas este proceso.

Esta creencia indica que si puedes pedir un deseo, pero sin soplar la vela, ya que la energía no logra conectarse con ese sueño que tanto planeas.

¿Qué significa soplar las velas?

El Feng Shui indica que soplar las velas del pastel, lejos de cumplir un deseo, funciona más para alejes lo que no quieres en tu vida como podrían ser las malas vibras, la tristeza, la enfermedad, pobreza o ansiedad.

Debes concentrarte en desear que cuando apagues las velas, con el viento y el humo, las vibras negativas se alejen de ti y de tu entorno, ¿qué te parece?

¿Por qué no hay que soplar las velas?

Luego de saber por qué no debemos pedir deseos al soplar las velas debes saber que esta no es la única razón por la que no deberíamos soplar las velas, pues un estudio de The Canadian Center of Science and Education revela otra razón.

El estudio revela que hay una gran propagación de bacterias al apagar las velas de un pastel de cumpleaños, pues apagar las velas con el aliento humano puede ser una fuente de bacterias transferibles a la superficie de nuestro pastel.

Tras un experimento, se descubrió que el pastel contenía 1400 por ciento de bacterias, por la transferencia de bacterias orales, lo que quiere decir que esto podría afectar nuestra salud.

¿Qué se hace con las velas de cumpleaños después de apagarlas?

Luego de celebrar un cumpleaños se recomienda romper la vela y según algunas creencias, el cumpleañero deberá guardar los pedazos de la vela durante el año para que se cumpla su deseo, aunque también se puede enterrar la vela.