Pónganse de acuerdo y luego informan…

Pensiones y el error de comunicación… Eliseo crudo y todo pero preocupado… Detenciones generan psicosis en Parral … La amenaza de la Maestra Elba Esther…

49

Pensiones y el error de comunicación…
Eliseo crudo y todo pero preocupado…
Detenciones generan psicosis en Parral …
La amenaza de la Maestra Elba Esther…

De plano en la administración amanecida deberían de “parar prensas” y ponerse de acuerdo entre todos sobre lo que si es realidad y lo que de plano son puras echadas o “promesas del corazón”, pues dan mucho que decir cuando desde Palacio presumen una cosa y luego el director de la dependencia sale a llorar a medios y nos hace llorar a los demás de risa dando a conocer información completamente diferente a la presumida por Palacio.

El asunto hoy fue con el tema de Pensiones Civiles y el pago de aguinaldo y bonos de fin de año a jubilados y pensionados, entre ellos los maestros de la Sección 42 del SNTE.

Palacio desde la semana pasada emitió un comunicado en donde señalaban que tras un trabajo excelente, de primer nivel, uno hecho “como nunca en nuestra historia”, se le daba solución a un problema que se venía arrastrando desde administraciones pasadas y que la solución ya era definitiva y que con cerca de mil millones de pesos se resolvía el adeudo que Pensiones tenía con jubilados y pensionados.

Incluso dijeron que desde el viernes 13, empezaban a salir los pagos y que a más tardar para el viernes 20, ya estaría todo pagado.

Pero el viernes no hubo pagos, o si los hubo fueron unos cuantos y por supuesto que pensionados y jubilados de la Sección 42, junto con los del sindicato de gobierno del estado la pegaron de gritos, pues al momento de revisar sus estados de cuenta pues no vieron reflejados esos pagos y con justa razón pedían explicaciones y lo más importante, la lana.

Pus bien, el martes, desde la dirección de Pensiones se dio información de que esos pagos estaban en riesgo y que la culpa era del pinshi gobierno federal pejiano, que no había depositado la lana.

La explicación además decía que esa lana no depositada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, eran las participaciones que le tocaban a la entidad y que ante ese moche presupuestal pues ni modo, se fregaban todos.

Es decir, excusa perfecta y tratando de lograr que los corajes de la raza se enfilaran contra el pinshi Peje.

Pero ahora en un escueto comunicado de nueva cuenta salen desde Palacio a aclararle a los de la Dirección de Pensiones y a la raza, que si hay lana y que se paga el viernes, que “serenos morenos, quietos prietos” que ni se sulfuren ni se inquieten.

Digamos pues que en Palacio son expertos en calentarse la plancha ellos solitos y viendo la información que envían se demuestra que en lo que si son expertos es en presentar excusas y señalar a otros de sus propios errores y ahora ya nada más falta que manden un comunicado dando a conocer que el error es culpa del gobierno federal o del propio César Duarte.

En fin, ese es el nivel que traen por esos lares, tan sencilla que es la comunicación interna, pero bueno, ellos no la conocen…

— — — — — — — — — — —

El rapto del empresario Carlos Cuevas, a quien un grupo armado “lo levantó” de su hogar en Delicias Chihuahua, junto con una de sus hijas y sus nietas, es un asunto de gran impacto para la sociedad vencedora del desierto y claro que impacta de forma mucho muy negativa en la actual administración panista que encabeza “el amanecido” Eliseo Compean.

De entrada el alcalde con cara de susto, reconoció ante medios informativos que ese “levantón-secuestro”, tenía conmocionada a la raza en aquella tierra tan olvidada de Dios y de semáforos muy caros.

Y claro que es un bache más en esa administración que muchos dicen hace agua por todos lados.

Bastaría con echarle una ojeada a las redes sociales y los grupos de distinguidos delicienses, quienes hacen señalamientos del gran hartazgo que hay en contra de quien empezó siendo un alcalde con gran aceptación y ahora camina rumbo a su cierre como un fiasco como gobernante.

Pero además en las ultimas semanas corren múltiples versiones en el sentido de que Eliseo Compean, fu necesario lo internaran en una clínica, de esas que se especializan en la desintoxicación, pues lo acusan de que se mantiene enfiestado “y bien arriba pariente”, situación que dicen ya es inocultable.

El 2019 termina y el PAN y Palacio deben de empezar a hacer análisis serios, utilizar mecanismos de medición de opinión realmente calificados, certeros y no meros artilugios mediáticos, tienen que conocer su realidad y ver la forma en contrarrestar los efectos negativos, cambiar rutas de viaje y hasta las estrategias de comunicación, pues basta con ver el ejemplo de lo que pasa en Delicias con Eliseo Compean, para que entiendan donde está su problema rumbo al 2021…

— — — — — — — — — — —

La detención del notario público Fernando Ulloa, a quien se le acusa de haber utlizado documentos falsos para encubrir la compr venta de propiedades que supuestamente se adquirieron con dinero del Gobierno del Estado y que son parte de la corrupción de César Duarte trae asustada a la raza en Parral.

También se dijo que esas propiedades que intentaron “ocultar” las pusieron a nombre del empresario Otto Valles y de su hemano Manuel Valles a quienes señalan de prestanombres de Duarte y por eso también fue detenido Otto y que había un oprativo para detener a Manuel.

Las propiedades que dicen registró Fernando Ulloa a nombre de Otto y Manuel Valles Baca, son las ubicadas a un costado de la plaza Juárez, las cuales el Gobierno del Estado aseguró hace meses eran del ex gobernador César Duarte

El caso es que la detención de Fernando Ulloa generó una gran conmoción en Hidalgo del Parral y tras ellas en ese municipio se generó una psicosis en el sector empresarial, pues surgieron versiones de hay varios empresarios locales a los que vinculan con ese caso y temen ser detenidos para ser puestos a dispoiscion de las autoridades por haber recibido de forma ilegal recursos públicos en el sexenio de Cesar Duarte o por servir de prestanombres.

Ahora bien, la realidad es que esas detenciones no levantaron gran polvareda a nivel estatal, son como un chubasco de nube chica que genera un “infiernito en pueblo chico”, pero no llamó la atención generalizada ni mucho menos.

Si en Palacio quieren hacer renacer la telenovela de los “expedientes secretos x”, pero sin detener a Duarte, solo les queda de dos sopas, o una detención realmente escandalosa de los que todo mundo sabe son los “sapos mayores” o de plano hacer un operativo tipo “la noche de los cuchillos largos” y que con trascabo, camiones urbanos y toda la cosa arreen parejo con 20 o 30 presuntos implicados, pero que todos ellos sean realmente culpables y con pruebas fehacientes de esa culpabilidad, pues detenerlos para que en dos días salgan libres sería mucho peor par la imagen de la administración amanecida…

— — — — — — — — — — —

Algunos dicen que de plano la maestra ya se deschabetó, que ya no tiene los pies en la tierra y que no razona que ni en el SNTE, ni en la política tiene cabida, pero que además en su locura le está cantando un tiro al Peje y que eso es sumamente peligroso para ella y para todos los suyos.

“Esta empoderada”, dijeron algunos cuando se dio a conocer el mensaje navideño que les envió a los maestros y maestras del SNTE que para muchos sonó a una absoluta amenaza.

Pero ese término no le queda a la que por muchos años –finales de los ochenta, hasta inicios del sexenio de Lord Peña, 2010-, era la dueña absoluta del que se llegó a considerar el sindicato más poderoso de Latinoamérica.

Sobre la maestra pesa toda una larga, muy larga lista de hechos de corrupción que la han hecho amasar una fortuna valuada en casi 400 millones de pesos.

De ese dinero conocido, se menciona obras de arte, inmuebles y dinero en efectivo por casi 150 millones. Pero la leyenda negra dice que tiene cuando menos el doble o el triple en cuentas en el extranjero, tanto en Andorra –el nuevo paraíso fiscal de España-, como en otros países. Claro que también se habla de cantidades estratosféricas manejadas vía prestanombres en México y Estados Unidos.

La maestra salió libre por sus negocias con el poder, eso nadie lo pone en tela de duda, incluso su participación en la creación del partido Redes Sociales Progresistas, se entendía como parte de esos acuerdos, pero Elba Esther mordió la mano que la protegía y se opuso a la reforma educativa impulsada por la Tde4ª y fue cuando de plano le dijeron que ella no podía volver a la dirigencia nacional del SNTE.

Hay quienes aseguran que logró recomponer y renegociar las cosas, ofertando no ser ella la que quedara como Secretaria General del sindicato y que solo movería sus fichas para que uno de los suyos quedara al frente, pero tras “firmar” esa negociación dejó pasar el tiempo, tratando de forzar las cosas para “a la fuerza” volver al sindicato, pero en Palacio Nacional le vieron las orejas al lobo y le dijeron que había perdido su oportunidad y que no iba a ser ella, ni ninguno de los que ella propusiera y eso fue lo que la hizo endiablar y fue cuando intentó quedarse con RSP, dándole un gorilazo al chihuahuense Juan Iván Peña Neder, con quien todavía esta en un litigio que no parece tener para cuando.

Pero el asunto es que hay versiones de gente muy enterada que dicen que en Palacio Nacional tienen la película mucho muy clara y que ahora con ese anuncio vía redes sociales, se espera que la Tde4ª mueva sus hilos para ponerle un “estate quieta” a la maestra y que el golpe bien podría ser vía la familia, es decir, que de pronto se resuelva el tema de RSP y su yerno y su nieto, además de otros allegados de ella vayan a parar a “la sombra”, acusados de fraude, de falsificación de firmas, de asociación delictuosa, crimen organizado y todo lo que se les pueda acusar, nada más para que la maestra entienda como va a estar el baile.

El asunto pues se pone caliente y hay que estar pendiente de lo que pasa, nada más para ver si el “cabecita de algodón”, los tiene bien puestos y hace un verdadero ejercicio de poder o si de plano se descubre que le sacó al parche y es la maestra la que los tiene mejor puestos. Mero morbo pues el asunto…