La distracción no termina con la realidad…

La discusión por la doble nacionalidad… Puros comandantes de Juárez mal mensaje… Crearan la fiscalía Noroeste buena jugada… Fermín no era visita a la Gobernadora… Sale decreto para regularizar chuecos… Morena sale a la calle Vs el replaqueo…

0
510

La discusión por la doble nacionalidad…
Puros comandantes de Juárez mal mensaje…
Crearan la fiscalía Noroeste buena jugada…
Fermín no era visita a la Gobernadora…
Sale decreto para regularizar chuecos…
Morena sale a la calle Vs el replaqueo…

“Soy chihuahuense por mis cuatro costados, que de eso no quede duda”, señalaba Javier Corral con la trompa parada y el dedo indice de la mano derecha apuntando al cielo, en una pose muy suya. El discurso lo dijo en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, en donde le ganó la candidatura a senador al “cholo” Ramón Galindo y donde el Jeffrey Max Jones, resultó beneficiado al obtener el segundo lugar de la formula y a la postre una senaduría, esto gracias al pleito interno en el PAN entre la “Familia Feliz” y los dhiacos unidos con los huarachudos. Todavía hay algunos exponentes de la era cuaternaria del panismo local.

En ese entonces -inicios del año 2000- venía la campaña de Vicente Fox, aquella que sacó por primera vez al PRI de los Pinos. Y todavía no había redes sociales, bueno, había las listas de correos electrónicos y esas cosas, pero no había la magia de las redes que hoy cuentan todo de inmediato.

El caso es que los enemigos del PAN y en especial los enemigos de Javier Corral, lo atacaban un día sí y otro también, señalándole que él había nacido en el Paso Texas y era por ese motivo que Javier agarró como lema la frase aquella de: “soy chihuahuense por mis cuatro costados”, tratando de ocultar la verdad de su nacimiento.

En marzo del 2016, cuando ya era el candidato del PAN a la gubernatura, se curó en salud y en varias entrevistas, señaló sin rubor en el rostro que él ya había renunciado a esa doble nacionalidad, reconociendo al fin que había nacido en el Paso Texas.

Ya como gobernador, el tema volvió a salir a flote y él volvió a cambiar la versión, así, sin inmutarse, reconoció esa doble nacionalidad y ya no dijo nada de que supuestamente había renunciado a ella.

Ahora que se han recrudecido las puyas entre él y la gobernadora María Eugenia Campos Galván, Corral vuelve a mentir y dice que desde siempre él habla reconocido esa doble nacionalidad.

Pero Javier aprovechó la recta para lanzarle lodo a la Gobernadora, situación que degeneró en un pleito en el que muchos se subieron, la gran mayoría para tundirle al exgobernador y recordarle “sus verdades”.

Digamos que discutir con un mentiroso no es negocio y Javier es un mitómano en grado extremo, quien miente sin rubor en el rostro, pero además, su objetivo en la discusión no es demostrar o no “su verdad”, eso es lo que menos le importa, él está jugando el papel de francotirador, quiere utilizar cualquier pretexto para lanzar ataques en contra de María Eugenia, ese es su objetivo y cada que pueda y le den pretexto lo va a hacer y cuando no tenga pretexto lo va inventar para volverlo a hacer.

Quizá el único camino válido para irle dando salida a ese pleito, es que en el PAN de Chihuahua le inicien el proceso de expulsión que Corral está pidiendo a gritos, pues se entiende que él quiere ese proceso para gritar y hacer ruido, pero lo cierto es que si las cosas se hacen bien, la “faramalla” solo duraría poco tiempo y tras expulsarlo, -pues motivos hay y de sobra- ya cualquier cosa que diga saldría sobrando.

La otra línea que deben de seguir en su contra, es dejar de lado los ataques mediáticos, no hacen falta, todos sabemos de que calaña es Corral Jurado, todo mundo sabe que en su administración hay pecados suficientes para que sea llamado por un juez. Así que dejen de perder el tiempo, que la Fiscalía General del Estado le inicie los procesos que ya están listo para llevarlo a juicio y punto, que se defienda ante un juez y denle en trato de ciudadano sujeto a juicio.

El camino es muy sencillo, si lo van a ejecutar, pues ahórrense los pasos que el falso pudor les impone, digo, al final de cuentas si es perro que lo ahorquen y se acaba la rabia…

— — — — — — — — — — — —

Hay un rumor que lo han hecho correr diversas voces, con diversas versiones, pero el caso es que afirman o “deslizan” que el Fiscal Roberto Fierro no se dio cuenta, o lo embaucaron o se dio cuenta y no midió las cosas bien, pero aseguran que al hacer los movimientos internos en la fiscalía, enviaron a todas las zonas a todos los comandantes de Juárez, es decir, que los sacaron de la fronteriza, para “entregarles” el “control” de todo el Estado.

Ese rumor está haciendo mucho daño y los que dicen saber de asuntos policiacos y de como “se calientan” las plazas, explican que se está enviando un mensaje “muy de la chingada” con esos movimientos y que no hay quien se encargue de hacer las explicaciones o de enviar los mensajes correctos sobre esos cambios.

Roberto Fierro no es de la entidad, los que lo conocen dicen que no hay “cola que pisarle” con esos cambios, pero critican su falta de “colmillo” para entender el juego de las plazas y de como hacer cambios que sean “cien por ciento explicables” a cosa distinta hacer cambios que a la mejor son sin dolo, pero que lanzan mensajes incorrectos.

Los que viven en la displicencia, pueden decir que el Fiscal tiene tiempo para ajustar la estrategia, pero los que en verdad conocen la calle y de como andan las cosas en los enfrentamientos entre grupos criminales, dicen que tiempo es lo que no tienen y que a la Fiscalía le urge encontrar los caminos de la claridad…

— — — — — — — — — — — —

La que sin duda es una muy buena jugada, es la decisión de crear la Fiscalía Noroeste, pues aunque Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc se han visto por años como parte de un mismo mapa, lo cierto es que no son lo mismo, como tampoco Nuevo Casas Grandes es lo mismo que Juárez.

Nuevo Casas Grandes, junto a Casas Grandes viejo, Galeana, Flores Magón y demás comunidades de esa región del Estado siguen siendo principalmente corredores de entrada y pasada, mientras que Cuauhtémoc ya es un centro de consumo y con otros problemas, pues aunque el viejo San Antonio de los Arenales, todavía es una ciudad de mediano tamaño, prácticamente ya está conectada a nada con la capital del Estado y es el nudo para transito y distribución a otras zonas de la entidad.

Cuauhtémoc ha crecido, quizá no en cantidad de habitantes, pero sí en poder económico y de influencia. Así que es motivo de aplaudir que se cree una nueva fiscalía, ahora ya solo le hace falta a la Fiscalía General del Estado, plantear toda la estrategia que ese proyecto va a necesitar…

— — — — — — — — — — — —

Hace unos días se vio al Fermín Ordoñez muy saludador de abrazo y toda la cosa con la gobernadora María Eugenia Campos. Hubo quienes señalaron que el ex priista había ido a visitar a la gobernadora para hablar de espacios y esas cosas que han quedado pendientes de resolver,

Pero lo cierto es que el vago ese venía saliendo de Palacio de una visita acordada con “Tavito” Jáuregui, con quien duró poco menos de una hora charlando y cuando iba de salida le tocó en suerte que en ese mismo momento iba llegando la gobernadora y claro que colmilludo como es, aprovecho la recta para saludarla y decirle algo al oido que María Eugenia, decidió pasarlo a charlar un rato en el privado de entrada al elevador que lleva al segundo piso.

Hay una frase muy clara que dijo el ex priista, “aprendí a ser disciplinado y claro que tengo que serlo, ella me preguntó algo, le conteste, ella es la Gobernadora y yo quiero seguir en la tandariola, así que no hay nada raro”.

Bien jugado por Fermín, quien al parecer poco a poco a venido aprendiendo que en boca cerrada no entran moscas y tampoco se apestan los proyectos…

— — — — — — — — — — — —

Este miércoles por la noche se dio a conocer que por fin salió el decretó para la regularización de chuecos, y claro que no hay sorpresas, todo está hecho para que ese proceso de regularización sea el mejor proyecto de marketing a favor del Peje y su proceso de ratificación.

El Peje necesita hacer crecer su voto en la región norte y en especial en toda la franja fronteriza, en donde le urge encontrar los mecanismos para asegurar controles electorales y con ese proceso no hay dudas de que lo va a lograr sin muchos problemas.

Los de Morena pueden cantar victoria, ahora ya nada más deben de tener todos los cuidados del mundo para que ese proceso sea exitoso y bien podemos decir que el proceso de vacunación pudo ser su base de entrenamiento y si hacen la cosas igual, van en caballo de hacienda…

— — — — — — — — — — — —

Por cierto los de Morena están tercos en ganar la calle en la entidad y desde hace un par de días empezaron a conseguir adeptos para montar la campaña en contra del replaqueo. Poco a poco, sin mucho ruido, pero cada día son más personas las que traen en los vidrios de sus vehículos leyendas en contra del cambio de placas.

Las leyendas son muy ingeniosas, hablan de la situación tan grave en la que nos tiene la Pandemia, en la necesidad de que al pueblo no se le castigue más y el ingenio radica en cuidar mucho los mensajes que quieren posicionar, pues nunca golpean o generar dudas sobre la situación nacional por el pésimo gobierno del Peje, no, claro que del cabecita de algodón no hablan, todo lo dirigen única y exclusivamente a hablar de la situación en la entidad y de que ese cobró es un golpe muy duro en contra de los que menos tienen o que es un pretexto meramente recaudatorio.

Morena eso es lo que mejor sabe hacer y el colmo es que están solos en la calle, pues del lado azul de la banqueta no hay ni ingenio, ni capacidad y casi se pudiera decir que ni ganas, para montar campañas de defensa.

No va a ser raro que en breve esa campaña crezca, no porque los ciudadanos quieran apoyar a Morena en una campaña, pero si, porque está siendo muy bien montada y parte de una idea muy clara, no hay nadie que le guste pagar impuestos y es muy fácil sumar voces que le quieran mentar la madre al gobierno. Ojo al parche, que revienta…