Pidió el PRI investigación a la Secretaría de la Función Pública en el gobierno de Corral

58

Las informaciones manejadas por El Diario hicieron concluir al entonces presidente estatal del PRI, Omar Bazán Flores, que Corral incurrió en conflicto de interés, “al menos”.

Bazán, actual diputado local, interpuso el 24 de septiembre de 2019 una solicitud de investigación sobre los hechos ante la Secretaría de la Función Pública, encabezada por Mónica Vargas Ruiz en dicha fecha.

El exdirigente del PRI presentó la solicitud a través de un oficio del cual El Diario obtuvo una copia, según archivos periodísticos.

En el documento, Bazán Flores solicitó textualmente a la funcionaria estatal que “tenga a bien investigar los hechos denunciados en el periódico El Diario y otros medios de comunicación, en los que se hace mención a que el C. Javier Corral Jurado, Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, donde se adjudicó un terreno de 277.64 metros cuadrados aledaño a una de sus propiedades en Juárez”.

“Dicho predio se encuentra ubicado en la calle Costa Rica #179, entre la 16 de Septiembre e Ignacio De la Peña”.

Bazán refirió en el escrito la necesidad de aclarar los hechos que relacionaron al entonces gobernador por interés de la ciudadanía.

Encontró necesario que “se lleve a cabo la investigación correspondiente para determinar la veracidad de los hechos y deslindar de responsabilidades al gobernador, o en su caso, proceder de la manera que lo marque la ley”, dijo Bazán en el documento, mismo que fue sellado de recibido en la SFP.

Debido a que la corralista Mónica Vargas Ruiz no notificó durante la pasada administración estatal algún avance en la posible investigación, o si ésta se abrió, Bazán Flores sigue insistiendo en su postura.

En un escrito con fecha del pasado 8 de febrero, dirigido a la actual secretaria de la Función Pública del Gobierno del Estado, María de los Ángeles Álvarez Hurtado, Bazán solicitó le sea informado el estado que guarda la petición que hizo en 2019.

El priista ha pedido a la responsable de la Función Pública que busque en los archivos de la dependencia y se le informe del estatus que guardaría la posible investigación contra Corral Jurado, ante la posibilidad de omisiones.

El Diario tiene también copia de esta solicitud recibida en la SFP el pasado 10 de febrero del año en curso.

En archivos periodísticos no fue hallado ningún seguimiento por parte de la SFP en la pasada administración, a cargo de Vargas Ruiz, sobre estos hechos.

Así ha sido el historial de ese “terreno caliente”.