Pide diputado Omar Bazán auditar al Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura por irregularidades y cierre de la alberca Santo Niño

0
144

El diputado Omar Bazán Flores pidió aplicar una auditoría especial al Instituto Chihuahuense de Deporte y Cultura para aclarar las irregularidades y el cierre de la alberca Santo Niño en la capital del Estado.

Este centro deportivo es icónico en la ciudad como punto de referencia para practicar natación y generaciones de chihuahuenses hicieron uso y adoptaron la alberca Santo Niño como parte de las actividades de su vida diaria, por lo que “solicitamos una explicación congruente por el mal estado de sus instalaciones”, señaló el también dirigente estatal del PRI.

El 15 de febrero de 2017, el titular del ICHIDEP Juan Pedro Santa Rosa González, recibió las instalaciones tanto de la alberca Olímpicas como la de la Santo Niño de la asociación civil denominada Escuela Olímpica de Natación, A.C. sin embargo en el acta de entrega-recepción faltó el avalúo de las instalaciones y equipo de ambos lugares.

Meses después, en julio del 2018, el ICHIDEP detectó una fuga de miles de litros de agua en la alberca Santo Niño y decidió cerrar las instalaciones.

Al no existir el cumplimiento del protocolo en la entrega- recepción y sin contar con un peritaje profesional sobre el estado del equipo e instalaciones, se presume incumplimiento del contrato celebrado entre el concesionario y el Estado, ya que las fallas estructurales sólo pueden derivarse de una falta de manteamiento y mal uso de las instalaciones.

Debido a estas irregularidades, solicitamos a la Auditoría Superior del Estado realice una puntual revisión a las acciones emprendidas por los funcionarios del ICHIDEP, que terminaron por causar un daño al patrimonio de los chihuahuenses, señaló Bazán Flores.