Patear el bote para más adelante…

El préstamo debe de ser aprobado… Que no le calienten la cabeza al Peje… El Caballo se peleó con Jorge Camacho… Yeidkol trae una masacre Vs los berthos… Rector busca tesoros, ovinis y fantasmas…

0
102

El préstamo debe de ser aprobado…
Que no le calienten la cabeza al Peje…
El Caballo se peleó con Jorge Camacho…
Yeidkol trae una masacre Vs los berthos…
Rector busca tesoros, ovinis y fantasmas…

Mucho ruido se ha desatado por la reunión que supuestamente sostuvo Arturo Fuentes Vélez con los diputados del PAN y otros aliados de ellos, a quienes dicen les expuso el hecho de que para poder cerrar el año la administración amanecida necesita de urgencia un préstamo de poco más de mil 500 millones de pesos, pagadero al corto plazo.

Dicen que les explicó que el boquete financiero, o déficit presupuestal, para este año cerrará “en poco más de 5 mil millones”, lo que a decir de las fuentes jirigrillentas de Hacienda, esa fue una mentirita “piadosa”, pues ese déficit dicen se calcula realmente en más de 8 mil 300 millones, motivo por el cual es urgente ir al mercado del dinero y pedir un préstamo de mil 500 millones para salir del hoyo del cierre de año.

Los puristas de buena memoria de inmediato recordaron las promesas de campaña aquellas que decían entre otras cosas que si Javier ganaba la elección ya no iban a recurrir a los prestamos para ya no endeudar más a la entidad y que todo lo iban a resolver combatiendo la corrupción y ajustándose el cinturón con un “verdadero” programa de ahorros presupuestales.

Tras ya casi tres años de gobierno, los de la administración amanecida se están dando cuenta que no lograron esos ahorros que prometieron y que “el combate” a la corrupción no genera riqueza si no es real y aunque lo fuera, lo cierto es que a lo más que llegaron fue a no hacer demasiados gastos superfluos, que no les ayudó para resolver la deuda, solo fue un pequeño suspiro para que el déficit no creciera de más.

Ahora bien, claro que cuando presenten esa solicitud ante el Congreso, se va a armar el pleito grande, donde la oposición le reclamará con todo a la administración amanecida del aldeano que la realidad es que no han podido resolver el problema financiero de la entidad, que no hay obra, que han sido tres años perdidos, que no saben cumplir y cuanta lindura se les ocurra y que para colmo es verdad.

Pero lo cierto es que ese dinero se necesita, urge, tienen que entrar a las arcas estatales, para evitar que maestros, enfermeras, policías y otros paguen el plato y les digan que no hay para aguinaldos o para sueldos.

Así que los amanecidos van a tener que apechugar, tragar camote, poner cara larga y hacer todo lo necesario para que ese préstamo se apruebe y la oposición, podrá gritar, decirles que son unos inútiles, que no sirven para maldita la cosa, que tienen jodido al estado paralizado sin obras, con los hospitales en situación critica, lo que quieran, pero tendrán que aprobar con toda la responsabilidad del mundo ese préstamo.

No hay de otra, el hoyo existe y por más que han ido pateando el bote para adelante, los amanecidos ya se dieron cuenta que la deuda es impagable, que no hay forma sencilla de resolverla, así que se tienen que olvidar de una más de sus promesas incumplibles de campaña y conseguir la lana antes de que la cosa se ponga peor. Y neta ojalá que lo consigan…

— — — — — — — — — — — —

Hablando de temas que tienen que ver con “la responsabilidad política”, el sábado es la visita del Peje a la entidad, anda en su gira de supervisión de hospitales en zonas rurales del país y se espera que anuncie la construcción del hospital de tercer nivel del Imss en nuestra entidad, obra por muchos años esperada, solicitada, exigida y prometida por gobiernos, pero que nadie se la aventó.

Es posible de igual forma que en esa gira el Peje señale la fecha de inicio a las obras para que se ponga en marcha el hospital en Ciudad Juárez que dejó abandonado y sin terminar la administración de César Duarte.

Hay quienes dicen que se pueden dar más anuncios, de obras prioritarias y esas cosas, así que lo mejor que podrían hacer todas las fuerzas políticas y quienes dicen estar cerca del presidente, es no calentarle la cabeza. Es decir, ni llenarlo de reclamos, ni de chismes, vamos, es necesario que las fuerzas políticas por una vez en su maldita vida sean pragmáticos en grado extremo y que primero se aseguren las inversiones y esas obras y ya después en otra gira, en otra ocasión pues si quieren hasta le mienten la madre, pero hoy lo que urge es que el señor presidente haga esa gira en papel del señor presidente que viene a ofrecer soluciones y que no lo haga en el papel del enemigo político que viene a presumir o a ser maltratado.

Y esa solicitud de plano el primero que debe de entenderla es Javier Corral, quien tiene que dejar de lado su discurso de pleitos y echadas y comportarse como el señor gobernador que tiene que dejar de lado todos sus deseos, a sus ideas, sus pleitos y sus apetitos electoreros, para hacer lo necesario para convencer al presidente que urge solucionar las necesidades de la entidad.

Ojalá y que la clase política lo entendiera y que en esas cosas hicieran causa común, Chihuahua se los agradecería…

— — — — — — — — — — — —

El chisme es grande en el mundo de la grilla y quienes siguen paso a paso las incidencias de los posibles candidatos 2021, dicen que el pleito entre “El Caballo” Lozoya y su asesor Jorge Camacho, el que fuera “coordinador” de la campaña de Javier Corral a la gubernatura, dicen fue de antología.

“Se mentaron la madre de lo lindo y el caballo lo corrió a punta de mentadas de madre”, dice una fuente jirigrillenta desde el antiguo mineral de Parral.

Dicen que Jorge era el que se estaba encargando entre otras cosas del “desarrollo de imagen” del acalde de Parral y que el pleito inició días antes del informe del Alfredo Lozoya y que cuando se rompieron las medias esos dos, el caballo ordenó que se cambiaran los spots y la imagen de los mismos, de tan encabronado que estaba.

De igual forma se entendía que Jorge Camacho era el que se encargaba de las relaciones a “first nivel” en la ciudad de México para el Caballo, pues desde siempre ha existido la idea de que una candidatura a gobernador solo se logra “cuajar” cuando el candidato “es parte de un movimiento nacional” y el alcalde de Parral ciertamente tiene un padrino fuerte en Palacio de Gobierno de Durango, pero en la ciudad de México dicen que no tiene quien lo haga fuerte y a eso estaba dedicado el ex panista.

Ahora hay que esperar a ver si Alfredo Lozoya en breve consigue un nuevo operador de altura o si de plano, ya siente que ya no lo necesita y se arranca solo el resto del camino que le falta recorrer rumbo a noviembre del 2020, fecha que dicen los que saben es el “vencimiento de oportunidad” y que todo aquel aspirante que para ese entonces no esté “amarrado” en el imaginario colectivo, pues que mejor se retire de esa carrera.

También hay que esperar las venganzas y los revires que realice Jorge Camacho, pues quienes lo conocen saben de que el ex panista es un formidable aliado para quienes quieren serlo, pero que es mejor enemigo de quienes él quiere que lo sean y eso resultara la mar de interesante observarlo…

— — — — — — — — — — — —

Al interior de Morena dicen que la Yeidkol Polevnsky ya inició la operación “masacre” en contra de todos los “berthos” del país y que dicha operación la inició en Guanajuato y en San Luis Potosi.

En Guanajuato el sacrificado fue Ernesto Prieto Gallardo, a quien la Comisión de Orden y Justicia de Morena acusó de “actos de corrupción, falta de probidad en su encargo partidista y realizar actos contrarios a la normatividad de Morena durante los pasados procesos electorales”.

Cabe señalar que Prieto Gallardo era el coordinador de la banca de diputados locales en esa entidad y presidente estatal de Morena con licencia. Incluso cuando Bertha Luján realizó un evento en esa entidad y que realizó un evento en la Expo Feria de Silao, un grupo de manifestantes llegaron con el propósito de reventar el evento y para ello empezaron a gritar consignas y hasta desplegaron una manta con acusaciones en contra de Ernesto Prieto, uno de los apoyadores de Bertha en esa entidad.

El otro caso es el de San Luis Potosí, donde el pleito interno de Morena ya llegó hasta el caso de que diputados locales acusan al Virrey de esa entidad Gabino Morales Mendoza de tener las manos metidas en ese proceso a favor de la chihuahuense Bertha Luján y las fuentes internas de Morena dicen que en esos dos casos es evidente la mano de la Yeidkol, quien como no pudo lograr que la dirigencia nacional se decidiera mediante una encuesta, está haciendo de todo para reventar “a los berthos” en todo el país.

Y es que dicen que ya se dio cuenta que en verdad que la campaña de tierra de Bertha Lujan le está dando resultado a la ex contralora del Gobierno del Distrito Federal y que son muchos los que ven a Bertha como la próxima dirigente nacional, así que el pleito suena a que se va a poner sabroso, muy sabroso…

— — — — — — — — — — — —

La situación es de risa absoluta y al conocerla es que entiende uno porque la Universidad es un barco a la deriva, pues resulta que el que cobra y mucho para hacerse pasar por rector, Luis Fierro es amante de ovinis, buscador de tesoros y cuando le queda tiempo le hace al “caza fantasmas”.

Así que si usted ve al chamaco con un detector de metales caminando entre los cerros, con short de explorador gringo, botas de camping y una cantimplora, no piense usted que se trata de algún loquito insolado soñando con encontrar el tesoro de Villa o la ciudad de oro de Sibola, no, es Luis Fierro que le da por salir a los cerros a buscar entierros.

De igual forma contó él en una mesa de amigos, que a veces anda bien desvelado en la mañana, porque en la noche le da por treparse a los cerros a prender y apagar una linterna y un par de rayos laser, para ver si “El E.T.” viene por el para tocarlo con su dedo luminoso.

Digo, en caso de que ese contacto cercano del tercer tipo sea amble, pues guarde Dios y que el que cobra demasiado para fingir que es el Rector, sea el culpable y ande contactando con el Depredador o con el Alíen dientudo ese y entonces sí nos va a cargar pifas a todos, con una invasión extraterrestre.

Claro que estaría chido si en vez del E.T,, el Alien o el depredador, nos llegara una nave nodriza asgardiana como las que salían en la serie SG1.

Pero bueno, digamos que si nos diera por respetar lo que señala el artículo primero constitucional, deberíamos de entender que nadie puede ser discriminado por sus creencias, así que hacemos la aclaración que no tenemos nada en contra de quienes planean ir a asaltar el Área 51 y que creen en las teorías de “los antiguos astronautas”, así mismo no discriminamos a los hijos de los reptilianos, cada quien.

El otro tema que desvela y no deja pensar bien al que finge es el rector, es la cacería de fantasmas y de esas cosas si no nos burlamos porque nos da miedo, pues no vaya a ser que Luis Fierro tenga la posibilidad de invocar espíritus chocarreros, o tenga el pacto con los “Cazafantasmas” originales y nos mande al “Pegajoso” a que nos haga desmanes en la casa o en la oficina.

En fin, en Chihuahua estamos esféricamente dañados, lo que quiere decir que estamos jodidos por todos lados, pues tenemos a un aldeano golfo que para gobernar bien, primero tiene que andar correteando una pelotita cacariza por cuatro horas y ya insolado tomar las decisiones que debería de tomar el gobernador y en la Universidad tienen a uno que primero se desvela invocando espíritus chocarreros, lanzándoles rayos laser a los marcianos y luego sale a los cerros a insolarse mientras busca tesoros y entierros, para ya después, desvelado, cansado e insolado, ir a presentar programas de renovación del plan de estudios universitario, pensando que esos planes que él presenta son de avanzada y lo más moderno del mundo mundial.

A la mejor es por eso que no le entendemos a Luis Fierro, capaz y que los Asgardianos ya hicieron contacto con él y por eso esos planes están tan marcianos y nosotros aquí de ignorantes criticando al Luisito Fierro, ¡shale que desconsiderdos nostros!, de puritito arrepentimiento me despido y nos vemos hasta el próximo lunes, si Dios no dispone otra cosa…