PAN Pierde la Carrera a Senadores en Chihuahua se Pulveriza su Ventaja

0
892

Al iniciar la presente campaña las diversas encuestas señalaban una ventaja de hasta 20 puntos para el PAN en la carrera para el senado en nuestra entidad, esto antes de que se establecieran quienes serian los contendientes, este fin de semana en la aplicación Massive Caller que es la que más promociona el PAN entre sus militantes y simpatizantes, señala PAN 25.43%, MORENA 24.69% y PRI 21.03%, lo que implica un triple empate técnico en esa contienda.

Dias antes de que el PRI definiera que sus candidatos a la senaduría serían Georgina Zapata y José Reyes Baeza, esa misma empresa señalaba que el PAN tenía en la entidad una intención del voto de más del 40%, contra el 16% de MORENA y apenas 14% del PRI.

Tras el destape de los candidatos de MORENA, y sus aliados, en donde definieron a la maestra Caraveo y a Cruz Pérez Cuellar, la encuesta prácticamente no presentó variantes y así continuó tras los primeros 10 días del destape de Reyes Baeza y Georgiana Zapata.

Ahora en esta nueva entrega se señala una diferencia de apenas 0.74 entre el primero y el segundo lugar, lo que indica que los candidatos panistas Gustavo Madero Muñoz y Roció Reza Gallegos han perdido esa ventaja de más de 20 puntos en los primeros 20 días de campaña.

De igual forma la diferencia entre la dupla panista Madero-Reza y la priista Reyes-Zapata es del 4.4 y por eso se marca el empate técnico, pues toda encuesta tiene un margen de error de +-3, de tal forma que si ese error es contra la dupla panista y ellos bajan tres puntos en las preferencias, y la dupla panista sube 3 puntos, los dígitos quedarían en 22.43 para Madero-Reza y la dupla priista Reyes-Zapata quedaría en 24.03, así es como se marca el empate técnico.

Esta misma empresa encuestadora a lo largo de varios meses señala que Andrés Manuel López Obrador mantiene la ventaja en intención de voto contra Ricardo Anaya y José Antonio Meade y que los coleros de esta contienda son Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.