Debaten los Candidatos a la Presidencia Se Dan Con Todo

0
536

Los candidatos a la presidencia del país se presentaron los cinco al primer debate, Margarita Zavala marca el territorio y dice que ella siempre ha sido demócrata, Jaime Rodríguez “El Bronco”, ataca al sistema de partidos, José Antonio Meade acude a persuadir con propuestas y se alió con Ricardo Anaya para golpear con todo a Andrés Manuel López Obrador, quien no logró engancharse en este nuevo esquema de debate.

Muy claro el hecho de que Ricardo Anaya en todas sus intervenciones le hacia señalamientos a López Obrador, su intención muy clara era mostrarse como el único que puede competirle el triunfo electoral.

Por su parte José Antonio Meade además de lanzar ataques en contra de AMLO, pretendió demostrar que de todos los candidatos es el que tiene mejor preparadas sus propuestas de gobierno.

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, sin lugar a dudas es el que lanzó la propuesta más escandalosa en el debate al señalar que propondrá al Congreso de la Unión que a los rateros se les moche la mano a forma de castigo, que propondrá que las preparatorias del país sean militarizadas y que terminará con todos los programas asistencialistas.

Margarita Zavala en todo momento intentó generar un discurso con mensajes al ciudadano, tratando de lograr empatía con el ciudadano, al que le hablaba afirmando que ella si nos defenderá en contra de todo.

Andrés Manuel López Obrador sufrió toda la primera hora de ataques de todos los demás candidatos, su estilo de hablar pausado y de explicaciones muy largas no le permitieron brillar en este primer debate, pues en casi todas sus intervenciones se le acaba el tiempo antes de poder terminar con sus respuestas, además de que al momento de las replicas, en todas ellas fue el primero al que se le acababa el tiempo y los demás candidatos aprovechaban su silencio forzoso para atacarlo.

El momento “Chihuahua” del debate fue cuando Ricardo Anaya sacó la foto de José Antonio Meade acompañado de César Duarte, en donde el gobernador estaba partiendo un pastel de chocolate, el candidato de la alianza “Por México al Frente”, le preguntó al candidato de “Todos por México”, “nos puede decir de que tamaño fue la tajada”, en clara referencia a la corrupción de la pasada administración de Duarte Jáquez.

Los diversos programas de análisis coincidieron en señalar que aunque el debate no fue ganado por Andrés Manuel López Obrador, sin lugar a dudas es el que sale mejor librado, pues ni José Antonio Meade, ni Ricardo Anaya, se pueden decir ganadores absolutos de ese ejercicio y que independientemente de los señalamientos en su contra no se espera que las encuestas tengan una variación muy radical.