Otorga LEEN más de 3 millones a 12 escuelas de Urique y Uruachi

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Doce escuelas de los municipios de Uruachi y Urique recibieron las tarjetas del Banco del Bienestar por un monto total de 3 millones 050 mil pesos como parte al apoyo que otorga el Gobierno Federal para el mejoramiento de espacios educativos, a través del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).

Heber Arturo Langarica Almanza, director regional de los Programas para el Bienestar en Urique, informó que LEEN benefició en esta ocasión al Centro Preescolar “Frida Kahlo” con sede en Uruachi con la cantidad de 250 mil pesos, dinero que será utilizado para la rehabilitación y remodelación del plantel por medio de la participación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP).

La Primaria “Víctor Hugo Rascón Banda”, con sede en Uruachi, recibió 200 mil pesos, en tanto que el preescolar “Margarita Maza de Juárez” con sede en la cabecera de Uruachi, recibió 200 mil pesos.

La escuela de Educación Básica “José Albino López Carrasco” con sede en Uruachi obtuvo 250 mil pesos, mientras la Escuela Primaria “Jaime Nunó”, ubicada en la población de Santísimo de Abajo también en Uruachi, recibió 200 mil pesos.

De la misma manera, la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” ubicada en Jicamorachi, Uruachi recibió 250 mil pesos y el centro preescolar del mismo nombre obtuvo 200 mil pesos.

En San Rafael, municipio de Urique, se benefició a la escuela “Hermanos Galeana 2470” de Areponapuchi con 250 mil pesos, el Preescolar “Amor 1254”, 250 mil pesos; la Escuela Secundaria General Es-72 con 600 mil pesos y la Escuela “Eleuterio Rodríguez Calleja” con 200 mil pesos.

El programa de La Escuela de s Nuestra busca dar recursos a las instituciones sin intermediarios para aprovecharlos para el mejoramiento de las mismas.

Los recursos son administrados a través de comités elegidos por la propia comunidad escolar en asamblea con autoridades escolares, madres y padres de familia.

Los comités supervisan los trabajos de mejora e informan a la asamblea los avances, además de rendir cuentas a través del periódico mural de su escuela.