¡Orgullo sinaloense! José Alberto se prepara para competir en Suiza y Ecuador en Olimpiada de Química

57

El estudiante de preparatoria ganó la Olimpiada Nacional de Química, por lo que ahora espera competir en el extranjero.

José Alberto García Gámez, originario de Guasave, Sinaloa, no se considera un “niño cerebro”, pues él mismo afirma que los éxitos académicos que ha obtenido son gracias a su dedicación por el estudio y fue así que logró ser el ganador de la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Química, que se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el estado de Puebla. “No me considero un niño cerebro, pero sí uno muy disciplinado y esa es la base para que todo lo que uno se proponga, lo logre”, declaró.

Gracias a ese logro, el estudiante de la preparatoria perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue preseleccionado para representar a México en Zurich, Suiza, en la Olimpiada Internacional de Química, así como en la Olimpiada Iberoamericana de Química, que se llevará a cabo en Quito, Ecuador; por lo que ya se prepara para poder ser uno de los finalistas y competir en el extranjero y así, dejar el nombre de México muy en alto.

Es respaldado por la Universidad Autónoma de Sinaloa

Toda la motivación que José Alberto obtiene de sus logros al ser disciplinado, se une con el respaldo que recibe por parte de la Universidad Nacional de Sinaloa, quienes en todo momento le han brindado el apoyo académico y económico para que pueda competir, pues han costeado su estadía en las ciudades de Culiacán y Puebla, para los eventos estatal y nacional. Asimismo, su institución académica le ha dado todas las herramientas necesarias para que pueda llegar muy bien preparado a la preselección, por lo que será entrenado en la UNAM y en la delegación de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Guamúchil.

En dicha preselección participarán 18 estudiantes de diferentes estados de la República, de los cuales solo entre cuatro y seis representarán a México. “De Sinaloa quedamos preseleccionados una niña de Guamúchil y yo, somos los únicos a nivel estado”, destacó. En un futuro, a nivel profesional, desea estudiar en la UNAM y una de sus metas es realizar una maestría y convertirse en un investigador de ciencias. Aunque aún no tiene definida una carrera específica, sí menciona que tiene en la mira enfocarse en el área de la física, química o matemáticas y espera trabajar en el área de la nanotecnología o la física cuántica en general. Finalmente, extendió un mensaje a todos los jóvenes para que estudien y aprovechen todas las oportunidades que sus escuelas les brinden para seguir creciendo en el ámbito académico.