Ofrece Desarrollo Social apoyo del PIPES a persona con discapacidad, para que emprenda su negocio

503

A través de un medio de comunicación local, Eugenio Lerma, quien  derivado de una fractura en su pierna izquierda perdió movilidad, solicitó ayuda

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, solicitó al personal de la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión de la citada dependencia estatal, realizar una visita al domicilio particular del señor Eugenio Lerma,  ubicado en la colonia Las Malvinas, para invitarlo a participar en el Programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (PIPES).

Como parte de este programa, se le otorga un crédito sin intereses, a fin de contribuir a mejorar su economía, en virtud de que en días anteriores, un medio de comunicación local publicó el caso de Eugenio, a través del cual éste solicitaba ayuda para obtener un triciclo motorizado y emprender su negocio de venta y distribución de burritos.

Su requerimiento a las autoridades, se debe a que derivado de una fractura que sufrió en su pierna izquierda en un accidente hace 5 años, perdió movilidad y fuerza, así como su empleo, por lo que actualmente no tiene un ingreso fijo y vive de las donaciones que le hacen vecinos y amigos.

Acudieron por parte de la citada secretaría, Lourdes Ivonne Cano Días y José Mauricio Urrutia, quienes le explicaron cuáles son los requisitos y documentos que necesita presentar, así como el procedimiento del programa, para que pueda recibir el apoyo económico, así como el sistema de pagos del financiamiento, que por lo regular es a 30 meses.

Durante el 2019, este programa impulsó, por medio de financiamiento, a un total de 307 proyectos productivos de personas en condición vulnerada, con el propósito de su puesta en marcha, o consolidación de los mismos.

Lo anterior  con una inversión de 11 millones 358 mil 424 pesos, a través del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

Dichos proyectos fueron financiados con créditos accesibles, para que las personas beneficiadas puedan destinar los recursos a la adquisición de equipamiento o capital de trabajo.