No participan ni el 50 por ciento afectados de ARAS

28

Menos del 50 por ciento de los afectados asistieron a la audiencia de Aras, esto ya que de los cerca de 5 mil afectados solo asistieron mil 100 de los esperados. La audiencia arrancó después de dos horas y media de espera, durante las cuales los afectados buscaban la reparación del daño, más de dos años después de la primera denuncia por fraude.

Según el registro y el personal del tribunal, no se tenía información precisa sobre la cantidad total de personas que ingresaron a la sala para presenciar la undécima audiencia relacionada con este fraude. El fraude, valuado en más de mil 200 millones de pesos a nivel estatal, tuvo lugar en el Gimnasio Rodrigo M Quevedo, con los jueces conectándose de manera remota desde la sala 9 del Tribunal Superior de Justicia.

Cabe destacar que el área circundante al gimnasio estuvo resguardada, afectando la circulación vial con un cuello de botella en al menos 4 calles a la redonda. En la entrada de la sala, cada afectado presentó su expediente para poder ingresar. A las 10:30 horas, el ingreso de personas continuaba, aunque con menor afluencia que en las primeras horas del día.