“No le demos más poder al Rey del Apagón, impediremos Reforma Eléctrica” Laura Contreras

108

-Pide legisladora manifestarse en redes vs la Reforma Eléctrica

CDMX.- “El Partido Acción Nacional impedirá la Ley Barlett, no dejaremos que aumente el poder en manos del Rey del Apagón; el futuro de la producción de electricidad debe privilegiar energías limpias, baratas y un servicio de gran calidad, sería un retroceso que los diputados aprobaran esta propuesta del ejecutivo” reiteró la legisladora panista Laura Contreras.

La diputada chihuahuense indicó que el próximo lunes 11 de abril se presentará el dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador para su discusión y votación.

La reforma pretende que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuente con un 54% de participación en el ramo (generación, transmisión, distribución y comercialización), mientras que la Iniciativa Privada (IP) se quedaría con el 46% restante, bajo las regulaciones que dicte el estado.

“Implicaría darle un poder sin precedentes al director de la CFE Manuel Barlett uno de los personajes más oscuros de la política mexicana, rey de los apagones y maestro del fraude, que recibió una CFE con ganancias y la quebró” señaló Contreras Duarte quien es integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.

Laura Contreras señaló que Acción Nacional está proponiendo que los 70 mil millones de pesos que el gobierno destina a la CFE para los subsidios de la electricidad, se inviertan en programas de generación de energía con paneles solares en las casas habitación de consumo básico y, de esa manera, se lograría de inmediato que la gente pague menos en su recibo de luz.

“Exigimos Salud y Desarrollo, queremos que México no dependa solo de petróleo y refinerías, sino que podamos tener más fuentes de energía y ser autosustentables, ¡el sol y el viento son gratis! las energías limpias también conducen a mejor calidad de salud de los mexicanos” finalizó Laura Contreras quien hizo un llamado a manifestarse en redes sociales contra la Reforma Eléctrica.