No las tires: 3 trucos ideales para aprovechar tus toallas viejas

85

Si tenemos toallas viejas en casa, podremos darle una segunda vida. Aprende a reciclar toallas y renovar tu hogar con una decoración sensacional.

Las toallas son de uso diario, por lo que es normal que en cuestión de meses pierdan su calidad y ya no sean como el primer día. Si piensas cambiar esas toallas viejas, te sugerimos no tirarlas. Es que hoy te enseñaremos algunos trucos simples, sencillos y económicos para reciclar toallas y que le brindes otro uso. De esta forma, no solo colaboraremos con el medioambiente, sino también con nuestro día a día.

Es necesario evitar frustrarnos ante el desgaste, ya que más allá del cuidado y la frecuencia con la que las lavemos, estos textiles perderán suavidad al punto tal de no cumplir con su función primordial de secado. Por ello, será necesario cambiarlas y reciclar toallas sin uso.  Y como existen varias razones por las cuales merece la pena darles una nueva vida, te recomendamos probar con 3 trucos ideales para utilizarlas en otros ámbitos de nuestra vida diaria.

Así podrás reciclar toallas viejas

Como trapos de limpieza

Este es el truco más básico, pero no por eso menos necesario. Para ello debemos recortar las toallas en pequeños cuadrados para convertirlas en trapos para limpieza del hogar. Otra opción es usarlas para limpiarnos el rostro después de habernos ensuciado con polvo o grasa, pero siempre presionando suavemente y con movimientos circulares para no dañar la piel.

Como alfombra

Las toallas viejas podrán tener otra vida con divertidas alfombras de baño. En este caso debemos recortar tiras de varias toallas distintas y trenzarlas. Después, enrollaremos esas trenzas formando círculos cada vez más pequeños, para después coserlas entre ellas. Otra alternativa de alfombra es usando una rejilla de goma, cortar los trozos de tela en pequeñas tiras y atar con un nudo cada una de esas finas tiras a la rejilla.

Relleno para cojines

Finalmente, si las toallas están muy dañadas y no podemos exhibirlas en el hogar, tendremos que acudir a otro truco. Aquí podremos reciclar toallas cortándolas en pequeños trozos y usándolas como relleno para cojines y almohadones. Incluso podremos usar toallas viejas para hacerle camitas a nuestras mascotas.

Reciclar es lo de hoy, aprovecha las toallas y ayuda al planeta.