No es lo mesmo ni es igual…

Que Duarte ¿is a singing toad?… Madero y su explicación rara… Le piden no renuncie al auditor… Jorge Camacho asesor incomodo… Rumor Mario Vázquez queda fuera… LeBaron y su solicitud muy seria…

0
853

Que Duarte ¿is a singing toad?…
Madero y su explicación rara…
Le piden no renuncie al auditor…
Jorge Camacho asesor incomodo…
Rumor Mario Vázquez queda fuera…
LeBaron y su solicitud muy seria…

Puede ser cierto y que ahora si las cosas van en serio y que sea por ese motivo que volvió a correr fuerte el rumor de que César Duarte es el nuevo Enrico Caruso, el Luciano Pavaroti, el Jose Carrera a servicio del FBI y del Departamento de Estado en el vecino país del norte y que su cantar tiene como objetivo encuerar a los Moreira de Coahuila y al propio Enrique Peña Nieto y otros ex gobernadores por sus supuestos nexos con los grandes capos del crimen organizado y el negocio internacional para lavar y esconder dinero en cantidades de miles de millones.

El tema no es nuevo, incluso en este mismo espacio allá por febrero de 2016, señalamos que esa era una posibilidad que César y sus abogados tenían frente a ellos y que dependiendo de las circunstancias la podían tomar o no como una salida a las solicitudes de que lo detengan con fines de extradición.

Ya pasaron tres largos años -2017, 2018 y todo 2019- y César Duarte no ha sido detenido, incluso la noticia de que ninguna de las chorromil denuncias que había presentado Javier Corral ante la PGR durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, servía para maldita la cosa para ese fin, nos demostraba que el ex gobernador tenía un cerco de protección infranqueable.

Pero Peña Nieto ya no está en el poder, se acabó el brazo protector de las complicidades, de los favores dados y los recibidos, claro que se entiende que para la Tde4ª, no urge la detención del ex gobernador de Chihuahua, por una simple y sencilla razón, no les sirve y el “único” que se beneficiaría con esa detención es Javier Corral y claro que la presidencia no le va a dar ese regalo, a menos que ya exista un acuerdo político en el que este de por medio el resultado electoral del 2021.

Ahora bien, si Duarte “is a singing toad”, se tendría que pensar que esa posibilidad le sirve mucho más a la Tde4ª, pues ver caer al expresidente Enrique Peña Nieto y a otros dos o tres exgobernadores priistas y todos ellos acusados por los Estados Unidos de nexos y hacer negocios con el narcotráfico es un regalo enorme para el Peje y sus esperanzas de heredar el poder a otro de los suyos.

Y es que en este momento está detenido en los Estados Unidos Genaro García Luna, de quien ya se dijo que está negociando con la Fiscalía General de los Estados Unidos, los términos de su declaración de culpabilidad entregando a sus jefes y a otros que están embarrados en la corrupción del narcotráfico al más alto nivel.

Es decir, AMLO está en la posibilidad de amarrar la soga por las dos puntas, con Genaro empinar al PAN, a Calderón, a Fox y a otros de ese tamaño y con César Duarte, empinar a Peña Nieto, los Moreira y otros gobernadores.

El panorama sería magnifico para el Peje y los morenos y nadie lo podría acusar a él de estar inventando historias negras, de que esas detenciones son por guerra sucia o por ataques políticos, pues él solo tendría que decir, “no soy yo, son los gringos” y señalar que las acusaciones vienen de testigos protegidos, de aliados, de cómplices de ellos y contra eso, no tienen defensa ni el PAN, ni el PRI.

Digamos pues que hoy estamos ante un panorama jamás esperando por muchos, es decir, se podía pensar y muchos lo dijeron, que el Peje llegando iba a empezar una cacería de brujas, una guerra de venganzas en contra de quienes no lo habían dejado llegar a la presidencia. Pero hoy esa venganza, esa cacería no es de él, él solo permanece como espectador de primera fila y depende de un panista como lo es Genaro García Luna, enterrar al PAN y depende de un priista como lo es César Duarte Jáquez, enterrar al PRI y si eso ocurre, créalo usted que el ciudadano calle se va a poner de pie a brindarle una ovación a la Tde4ª por permitir que los corruptos, que esos que siempre se ha dicho eran los socios más grandes del Chapo y de los grandes capos, sean llevados ante la justicia.

Y entonces sí, 2021 tendría que ser el año donde el Peje sin mayor problema gane todas las elecciones. Eso es lo que esta en juego y que resulta tan interesante observar y esperar a ver qué pasa. ¡Si hasta dan ganas de hacer una quinela!…

— — — — — — — — — — — —

Es en ese mismo sentido en el que habría que decir que la expresión del senador Gustavo “El Mamón” Madero, de, “Yo creo que lo que le quita el sueño a la gente es la violencia, la inseguridad en México, nos tiene muy sin cuidado lo que esté haciendo ahorita García Luna, si está confesándose o no”, no es más que un intento desesperado de quitarle lumbre al tema.

Pues si mañana amanecemos con la noticia de que Genaro Garcia Luna, señaló que todo lo que hizo fue porque se lo ordenaron y que la lana que recibió del Chapo, era para Felipe Calderón y que era el presidente el que le daba ordenes y permisos para hacer todo lo que hizo, en ese momento al PAN se le acaba la poca imagen que le queda de ser un nicho de políticos honestos, pues la realidad estaría siendo desnudada en toda su podredumbre.

La intención de Madero de bajarle ruido al tema, es la más clara expresión de como los políticos no entienden la lección que les da la realidad, vale comprar eso que él hace con lo que muchos priistas hicieron en el sexenio de Peña Nieto o como ocurrió aquí en la entidad en donde muchos preferían cerrar los ojos a la realidad y defendían a capa y espada “al patrón” Duarte y cuando se le hacían criticas o se le señalaba que estaba cavando su propia tumba política, brincaban todos ellos ofendidos y exaltados por la temeridad del comentario.

Así que los panistas en vez de empezar a preparar excusas, o inventar pretextos para decir que hay cosas que están peor, lo que deberían de empezar a hacer ahora que aún hay tiempo, es hacer que cada perro cargue con sus culpas y que al que tenga rabia, pues que lo sacrifiquen, pues al fin y al cabo ya estamos en una época en la que el ciudadano calle entiende a la perfección que muchos son corruptos, que casi todos son rateros y que son muchos los que están embarrados con el crimen organizado, pero también entiende el mexicano que no son todos y a eso le deberían de apostar, más que al pretexto que se escucha mucho, pero mucho muy inocente, tan inocente, pero tan inocente que suena a pen…

— — — — — — — — — — — —

En la pasada entrega señalamos que hay algunas voces que dicen existe la posibilidad de que Héctor Acosta Felix mejor ponga tierra de por medio y aviente el arpa de la Auditoria Superior del Estado, que ya se dio cuenta que el asunto no tiene solución y que los “usos y costumbres” siguen siendo casi los mismos que en el pasado inmediato.

Claro, los que lo defienden dicen que esos usos y costumbres, como lo es “editar” los informes, aplicar el proceso de lavado y palanchado profundo, ya no se hace a cambio de depósitos, de vacas, terrenos, contratos y esas cosas, que ahora nada más es por arreglos políticos, por negocias, por acuerdos y que no es el cochino dinero el que hace que las cosas sucedan como sucedían desde siempre.

Pero los amigos de la Auditoria Superior del Estado, esas fuentes jirigrillentas a quienes les mandamos un afectuoso saludo, nos cuentan que los que piden y hasta rezan que Héctor Acosta Felix no renuncie al cargo, son los actuales alcaldes de todas las marcas, lo mismo que los presidentes y encargados de todos los organismos gubernamentales, quienes dicen que nunca en la historia habían tenido a un auditor tan barco y “tan suavecito” como el panista al que nos los vendieron como un “auditor de hierro”.

Quien nos contó el asunto, hasta se ahogaba de la risa el mendigo, pues señala que los informes de auditoria que están haciendo llegar al Congreso del Estado, van tan, pero tan editados, que Héctor Acosta terminando su encargo en la Auditoria bien se puede dedicar a producir cuentos para niños e historietas de princesas, porque de plano es una burla lo que hace.

En fin, algo le ha de estar fallando a Héctor Acosta, pues si los de casa eso dicen, imagínense qué dirán los demás….

— — — — — — — — — — — —

Jorge Camacho, es aquel que hace unos años era el patiño de Brozo en televisión nacional, que luego fue candidato a gobernador y que en esa campaña le pusieron una friega tamaño “no se te olvide nunca” y que luego fue diputado federal metido en el escándalo de los moches y fiestas con prostis en un yate privado.

Es el mismo Jorge Camacho que fue el asesor de Javier Corral en la campaña en el 2016 y que resultó peleado con el gobernador electo por cuestiones de dinero, luego lo vieron pegado al “Caballo” Alfredo Lozoya, quien lo corrió también.

Luego se dijo que él era el nuevo asesor de Gustavo Madero, para armarle su estrategia rumbo al 2021, pero ahora se dice es asesor pero de Maru Campos.

¿Es bueno en su trabajo?, quién sabe, de lo que si ha dado muestra es de tener una gran capacidad para venderse y lograr buenos contratos.

Digamos que él es un asesor de esos que no saben pasar desapercibidos y que casi siempre sus relaciones terminan en escándalos…

— — — — — — — — — — — —

Ya que tocamos terrenos del municipio, esta semana el gran rumor es que Mario Vázquez se despide del equipo de la Marus y que lo mismo pasa con Arturo García Portillo y esa información la dice gente mucho muy cercana a la propia alcaldesa.

Es imposible no tocar el tema, sobre todo por todo el ruido que se ha desatado y mucho de ese ruido con toda la mala leche del mundo, pues lo cuentan tratando de dar a entender que hay rompimientos en el equipo de los Marus Boy´s.

Claro que el ruido tiene que ver con el anuncio que hizo la propia alcaldesa de que en este mes de enero se iban a realizar varios cambios en dependencias y en su equipo, así que resulta creíble casi cualquier cosa que platiquen los que se dicen mucho muy enterados de lo que pasa al interior del despacho de la presidencia municipal.

Hay que esperar, pues también entendemos que hay quienes hablan de cambios y enroques, de salidas y entradas, pero presas de los rencores personales o del temor de quedar fuera. Y se debe de entender que Maru y los suyos tienen tiempo suficiente para plantear y echar a andar la estrategia que ellos crean es la más conveniente para su proyecto de cara al 2021.

Lo que si es cierto, es que Mario ya es un coyote muy correteado y que en la estrategia de la Maru´s rumbo al 2021, le hace falta un buen agente libre que pueda andar “sin culpas” por todos los municipios, tejiendo y planteando alianzas, así que tendríamos que pensar que hay salidas que no son rompimientos y si más bien quitarle la cadena al que debe de andar libre, para dar mejores resultados. Así que esperemos para ver hacia donde corren las cosas…

— — — — — — — — — — — —

La administración amanecida debe de estar revisando a cabalidad la entrevista que otorgó a Televisa Julián LeBaron este miércoles, en donde hace el señalamiento puntual de que ellos ya le pidieron al presidente y al Fiscal General de la República, que se investigue a las autoridades de Sonora y de Chihuahua, por el hecho de que los grupos criminales se pasean impunemente de un lado a otro sin que autoridad alguna les ponga el alto y que a ellos eso ya les parece demasiado sospechoso.

Al inicio de esa entrevista, es cuando Julian LeBaron dice: “… y no sabemos qué participación tiene el estado de de Chihuahua, cuando hasta los niños dicen, mira ahí van los malos”.

Julian sigue descartando que el ataque fue un supuesto error, en donde los sicarios se confundieron y les dispararon a su familia confundiéndolos con un convoy de sicarios de un grupo rival.

Pero dice que hay una investigación que realiza el FBI, que sí busca encontrar la verdad de que fue lo que pasó el día de esa tremenda tragedia.

“El punto central es este, qué hay caravanas de asesinos que se pasean por Sonora y caravanas de asesinos que se pasean por Chihuahua y la autoridad ha sido hasta ahora complice o incapaz de detener esta situación”, dijo.

También dio a conocer que la familia LeBaron ya contrató a un grupo de abogados para exigirle a las autoridades les muestren a ellos las carpetas de investigación a las que tienen derecho acceder y tras ello insistió en que es necesario que la autoridad federal investigue a las autoridades de Sonora y a las de Chihuahua y que eso lo piden por lo que han venido descubriendo las autoridades de Estados Unidos que investigan, es decir el FBI, así que el tema está mucho muy caliente…