No aplaudo porque me gana la risa…

Criticar una buena idea… El Chat de los alcaldes… Caballo Lozoya dice avanza… PRD esta semana noticias…

1302

Criticar una buena idea…
El Chat de los alcaldes…
Caballo Lozoya dice avanza…
PRD esta semana noticias…

La llamada audiencia pública realizada por la presidenta municipal Maru Campos, por los permisos para la construcción de una gasolinera en el Periférico Francisco R. Almada, debe de ser aplaudida como medida de transparencia y cercanía con la gente, la propia alcaldesa al terminar el ejercicio de dialogo abierto señaló que su administración le va a entrar con ganas al asunto de dar la cara a la ciudadanía sobre las determinaciones que tomen y las acciones que realicen como gobierno municipal.

Sobre el evento habría que señalar que los quejosos, tanto “Salvemos a los Cerros”, como “Wikipolítica Chihuahuense”, se comportaron como lo hace la oposición, atacaron, no escucharon los argumentos, señalaron corrupción y dijeron que las leyes están mal, no iban ellos a preguntar para aclarar sus dudas, ellos iban con la intención de “demostrar” que las cosas están mal y que “no hay dudas, hay corrupción”.

Sobre ellos además hay que señalar que algunos de sus participantes ven “esta lucha” como la gran oportunidad de atraer más seguidores y con eso dar el paso definitivo para convertirse en una organización política. Lo anterior ellos mismos lo platicaban en la plaza entre ellos, dándose animo unos a otros.

Lo criticable del evento es que los funcionarios públicos llegaron a la plaza sin una estrategia o lo que es peor, sin saber cual era el objetivo de salir a dar la cara. Nunca lograron dejar en claro que los permisos que la empresa gasolinera Cimarrón Lubricantes S.A. de C.V. tiene, unos vienen desde el 2012, de la administración de Marco Adán Quezada y que los demás permisos federales y estatales escapan del control del municipio.

De igual forma por momentos parecía que los funcionaros estaban defendiendo el proyecto de construcción de la gasolinera, en lugar de solo establecer cuales son las normas que los obligaron a ellos a otorgar esos permisos.

Dos de las participaciones más criticables, fueron el regidor Germán Ávila, por su forma tan dura de dirigirse a los ahí reunidos, aunque habría que acotar que ese es el estilo del regidor para argumentar, pero quienes no están acostumbrados a escucharlo, señalaron que incluso se le podía tachar de grosero.

Y el otro que cometió varios errores no en la forma o el estilo y sí en lo que dijo, fue el actual director de Desarrollo Urbano, quien primero se equivoco en dar una explicación demasiado rebuscada y luego al responder una pregunta cuando “aclaró” que en las zonas ecológicas restringidas de la ciudad estaba prohibido construir obras donde se fuera a depositar material peligroso.

Así pues se puede establecer que el ejercicio que buscaban fuera “bueno”, en realidad fue solo darle oportunidad a grupos de lanzar ataques contra la presidencia y llevar agua a su molino, gratis y con escenario prestado…

—————-

Pasando a otros temas, un par de fuentes jirigrillentas de esas que están muy al pendiente de las redes sociales, vinieron con el chisme de que el grupo de “Watts” de los alcaldes ha estado últimamente muy calientito y que hay una competencia muy notoria entre dos de sus participantes que luchan a brazo partido para ver cual de los dos logra “mejores reacciones” a sus mensajes.

Y es que esos que a todo le encuentran el ángulo grillo y que llevan estadísticas de participaciones, temas tocados y tiempos de reacción, dicen que la Marus Campos no deja que “El Caballo” se le adelante ni por un pelo.

Explican que cuando el alcalde de Hidalgo del Parral realiza un comentario, da a conocer un hecho o lo que sea, de inmediato la Marus responde con lo que sea, hasta con un chiste o un comentario cualquiera, pero que el caso es mantener la participación al cien y no dejarse arrebatar el espacio.

Hay que señalar que los alcaldes son un target mucho muy interesante de impactar, pues muchos de ellos buscaran la reelección y otros más, dejar en el poder a un heredero y por supuesto que todos ellos mantienen un monitoreo constante de quien lleva la delantera en la carrera para el 2021, pues hoy corren “tiempos de libertad política” y no va a ser extraño ver a alcaldes priistas aventando el triple salto mortal para apoyar a la marca contraria, o a panistas poniéndose morenos y así por el estilo.

Así que quienes ven esa “competencia wattsapera” como cosa solo menor, deberían de empezar a sacarle números al asunto y tomar más en serio esas cosas que parecen nimias, pero que al final pueden llegar a ser la gran diferencia…

—————-
Por cierto este lunes “El Caballo” Lozoya vino a Chiwas capital a dar señales de vida y a decir que también él apoyara a las instancias infantiles de su municipio con un millón de pesos. La nota es hasta cierto grado insulsa, pero le sirve al alcalde de la Capital del Mundo para venir a placearse a la capital del Estado y a tener acercamientos con la prensa chihuahuita.

No falta los que se burlan de las aspiraciones que pudiera tener o no “El Caballo” Lozoya, pero lo cierto es que quieran muchos o no quieran muchos más, él está metiéndose en el imaginario colectivo como un contrincante 2021 y decían los viejos, “y el que porfía mata venado”….

—————-

Según dice un testigo de primera fila, se supone que esta misma semana en lo que queda del Perderé en la entidad tendrán noticias del rumbo que van a tomar y de a quien pueden dejar de encargado del partido en calidad de presidente en funciones.

Explicaron que la salida de la maestra Hortensia Aragón y otros, aceleró las cosas un poquito y que el presidente nacional Ángel Ávila Romero, ya platicó con el Pavel Aguilar sobre que ya le urgía le mandaran las propuestas para elegir a uno que se quede con el partido de Chihuahua y así darle una salida digna al buen amigo.

Así que hay que esperar noticias, para ver hacia donde disparan los del CEN…