Niveles de felicidad de mexicanos cerca del máximo histórico: INEGI

0
34

Datos del BIARE, del INEGI, respaldan los dichos del presidente AMLO que el “pueblo está feliz, feliz, feliz”.

El nivel de satisfacción con la vida en general de la población urbana se ubicó en 8.3 puntos en julio del 2019, un nivel igual al de julio de 2018, revelaron los Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana (BIARE), respaldado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con el BIARE, en julio la población urbana manifestó mayor satisfacción en los ámbitos privados, como relaciones personales (8.7 pts de máximo 10) y actividad u ocupación (8.6), que en los ámbitos públicos como seguridad ciudadana (5.3) y país (6.8).

En términos generales, los hombres reportan mayor satisfacción con la vida que las mujeres, y los jóvenes más que los adultos mayores.

biare inegi mexicanos felicidad 1

Comparado con julio 2018, este julio la satisfacción de los hombres subió más respecto a la vivienda; para las mujeres hubo bajas en su satisfacción respecto al país, nivel de vida, actividad u ocupación, seguridad ciudadana, vecindario, relaciones personales y salud.

biare inegi mexicanos felicidad 2

Además, los enunciados sobre el sentido de la vida que reciben mayor respaldo son “soy afortunado”, “soy libre para decidir mi vida” y “lo que hago en mi vida vale la pena”.

biare inegi mexicanos felicidad 3

En general, el balance anímico de la población urbana fue positivo en términos generales en julio, pues pudiendo estar en un rango de -10 a +10, se ubicó en 6.3 pts.

biare inegi mexicanos felicidad 4

Estos datos resaltan los dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, sobre que “el pueblo está feliz, feliz, feliz”.