Myriam Hernández califica de positivo acciones contra Aras

30

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Myriam Hernández Acosta, destacó la resolución positiva en el caso de Aras Business Group. Subrayó la importancia de la vinculación a proceso de la entidad, así como la admisión de responsabilidad por parte de sus representantes legales.

Hernández expresó su satisfacción por la participación activa del Poder Judicial y elogió los esfuerzos realizados para contribuir a la solución del conflicto y consideró un logro significativo la vinculación a proceso obtenida contra Aras Investment Business Group, junto con el reconocimiento de culpabilidad por parte de la representación jurídica.

En relación a la resolución, mencionó que se abordará mediante fideicomiso y a través del Juez de Ejecución, detallando el proceso de desarticulación de los problemas sociales asociados. Hernández expresó su confianza en que estas acciones se llevarán a cabo en los próximos días, de acuerdo con las determinaciones de la jueza.

En cuanto a las personas vinculadas al proceso, la magistrada señaló su desconocimiento sobre la resolución del juez, pero subrayó la necesidad de continuar los procesos legales contra aquellos que estuvieran detenidos. Recordó que la jueza Hortensia García declaró a Aras Business Group culpable de fraude agravado en perjuicio de 4,355 personas.

Como consecuencia, la empresa está obligada a compensar los daños, realizando el embargo de 70 bienes inmuebles, vehículos y otros activos asegurados por la Fiscalía General del Estado, destinando estos recursos a la creación de un fideicomiso para indemnizar a las víctimas.