Alejandro Moreno ‘Alito’ recurre a los colores patrios y a la ‘M’ de México para crear su marca

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Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, usa los colores de la bandera y junta un par de letras A para convertirlas en la M de México a fin de recrear su marca, la cual aparecerá en anuncios publicitarios con el objetivo de popularizarse.

La estrategia del exgobernador de Campeche, apodado “Alito”, comenzó 13 días antes de que se votara la reforma eléctrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la Cámara de Diputados.

El voto del político campechano y del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro fue la balanza para tirar los cambios a las ley eléctrica en México.

Así es la marca del presidente del PRI. Foto: Especial.

En esos días discusión política, el dirigente del PRI acudió ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para solicitar de manera formal el registro de la marca “Alejandro ‘Alito’ Moreno” como una marca nominativa para usarla de manera exclusiva en “publicidad”.

La marca originada con el nombre y apodo del presidente priista puede ser usada para la gestión, organización, administración de negocios comerciales y trabajos de oficina, según la documentación presentada por el político en poder de Forbes México.

La idea del político es que nadie más use su nombre y marca en un momento en el cual Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, cada martes da a conocer audios de presuntas conversaciones de Moreno sobre asuntos irregulares, como el pago de publicidad electoral fuera del sistema financiero y un pase de charola a empresarios.

El registro de marca quedó realizado el 5 de abril pasado, luego de que pagó 2 mil 813 pesos por el servicio. Al 18 de julio de este año, la marca aún no era autorizada por el IMPI.